La Orquesta Nacional de España dedica un concierto a la música de Simón García

La Orquesta Nacional de España dedica un concierto a la música de Simón García
Simón García es miembro de la Banda Municipal de A Coruña

Las obras del compositor mugardés Simón García protagonizarán el 10º concierto del Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacional de España que el próximo día 19 se desarrollará bajo el título “Contrabajos del S. XXI”.
El programa, ofrecido por seis integrantes de la formación estatal, se centrará en la música para ensamble de contrabajos y en especial de las obras del músico gallego, miembro de la Banda Municipal de A Coruña.
Con una más que consolidada carrera como compositor e instrumentista, reconocida a nivel internacional, la música de contrabajo de Simón García es, a día de hoy, habitual en las programaciones de recitales, festivales y concursos por todo el mundo.
En el mencionado concierto se podrán escuchar seis composiciones del mugardés: “The River Fisherman”, “Bad Brothers”, “Al-Andalus”, “Mali-malist”, “AC-133” y “Swing K-1000”, las dos últimas fuera de programa.
Escritas en diferentes idiomas y estilos, que van desde el minimalismo al funk, pasando por la música de influencia árabe, este repertorio refleja muy bien la versatilidad del compositor gallego cuya música ha sido interpretada tanto por él mismo como por solistas y ensambles de reconocido prestigio internacional en 29 países hasta la fecha. Simón García tiene un contrato de exclusividad con la editorial inglesa Recital Music, con la que tiene más de 40 publicaciones.

Estreno
Este mes la música de García sonará también en Galicia, concretamente el 10 de marzo en Culleredo, en el marco del Festival y Concurso Internacional de Contrabajo Galicia Graves. Allí se estrenarán tres piezas del mugardés: “Capriccio”, “Syrinx” y “Fantasy on a Rumanian Folk Song”, que serán interpretadas por el virtuoso Petro Iuga.

La Orquesta Nacional de España dedica un concierto a la música de Simón García

Te puede interesar