Gómez Noya, siempre entre los favoritos en Yokohama

Gómez Noya, siempre entre los favoritos en Yokohama
Gómez Noya llega a esta competición tras ganar el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en Pontevedra | Salvador Sas

Javi Gómez Noya vive una segunda juventud... si es que alguna vez abandonó la primera. Tras coquetear con la distancia ironman, el ferrolano ha regresado a la carrera olímpica por la puerta grande. Su primer contacto del año con las Series Mundiales le reportó una segunda posición en la WTS de Bermudas y hace apenas un par de semanas engordó su palmarés con otro título mundial, en este caso el de larga distancia, conseguido en Pontevedra, en “casa”, ante los suyos. Ahora toca enfundarse de nuevo el maillot del equipo nacional para competir en Yokohama, en la tercera prueba del circuito de las Series Mundiales.


Un escenario que para nada le es ajeno y en el que ya logró el triunfo en 2015. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero como casi siempre que salta al agua, el ferrolano está de nuevo en todas las quinielas para pelear con los mejores. Junto con él, Mario Mola, que pretende resarcirse de su varapalo en Bermudas, y Fernando Alarza, que actualmente ocupa la segunda posición de la general, lideran la “Tri Armada” en una prueba en la que también participarán por el equipo español Antonio Serrat y Vicente Hernández.

La competición se presenta abierta como pocas veces. Así, la tripleta española se las verá con otros nombres ilustres del pelotón como Jonathan Brownlee, Kristian Blummenfelt o el actual líder del circuito, el frances Vincent Luis. Otros triatletas como Dorian Coninx, ganador en Bermudas, o Alex Yee, una de las jóvenes sensaciones del pelotón, reclaman también su cuota de protagonismo.


Como suele ser habitual, Yokohama pondrá a prueba la pericia de todos los aspirantes con un circuito “ratonero” de esos en los que es fácil dejarse la carrera en cualquier curva y en los que la estrategia y la capacidad del grupo para organizarse en función de cómo estén posicionados los favoritos serán determinantes. También lo será el calor y la humedad bajo los que previsiblemente se dirimirá la prueba y de la que sacarán partido triatletas como Alex Yee, acostumbrado a estas condiciones.

Femenino
Miriam Casillas y Carolina Routier serán las dos únicas deportistas españolas en la línea de salida de la prueba femenina de las Series Mundiales de Yokohama. Ambas encaran la competición con el propósito claro de seguir engordando su mochila de puntos para posicionarse mejor en el ranking internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La pacense del Triatlón Ferrol es, a día de hoy, la mejor de las nacionales en este listado, en el que figura en la trigésimo cuarta posición por delante de Anna Godoy y Sara Pérez. La ausencia de ambas le permitirá ampliar su renta a poco que la suerte la sonría en una competición que, como la masculina, se presenta muy reñida. A priori, la norteamericana Katia Zaferes, parte como gran favorita después de haber vencido en las dos citas precedentes en Bermuda y Abu Dhabi.


La carrera femenina se disputará a las 03.06 horas de la madrugada del hoy a mañana sábado; mientras que la masculina arrancará tres horas después.

Gómez Noya, siempre entre los favoritos en Yokohama

Te puede interesar