El CFX A arranca la liga segundo

ajedrez Grupo Bazán
|

 

Los cinco puntos logrados por el Círculo Ferrolán A en la jornada inaugural de las ligas gallegas de ajedrez, sitúa ya al grupo ferrolano en los puestos de privilegio de la máxima categoría autonómica, División de Honor. Los triunfos logrados por Fernández Borrego, Henrique Rey, Miguel Millán y Jorge Mejuto fueron más que suficientes para ganar al Karpov, que se llevó un punto. Tone Pazos y Walter López completaron este equipo ferrolano “debutante”. 
En Primera División, dentro del grupo A, sus compañeros del Círculo Ferrolán B abrieron asimismo la campaña en puestos de podio, en su caso ocupando esta semana el tercer lugar. Los departamentales vencieron en este primer duelo al Recatelo Campus Lugo (1-3), con puntos de Miguel Picos, Manuel González y Rodrigo Cubero. En empate concluyeron sus choques el Narón y el Grupo Bazán A ante Escola Técnica y Clubexa (2-2), con victorias de Juan Carlos Bardullas y Santiago Aguiar, para los naroneses, y de Julio Leira y tablas de Isidoro García y Alexandre Rodríguez para los ferrolanos. El Capablanca, por su parte, solo pudo firmar, de la mano de Juan Moreno, unas tablas ante el Sigrás A (0,5-3,5). 
En este mismo cuadro, pero en Segunda División, Grupo Bazán B y Círculo Ferrolán C comandan, ambos con 3,5 puntos, la clasificación de la categoría, después de ganar en los derbis interclubes a los conjuntos C  de las entidades. También se anotó un duelo de rivalidad, en este caso comarcal, el Torreón de Pontedeume, venciendo al Ortigueira (1-3). Por este mismo marcador se impuso el Narón Tuimar al Recatelo Campus Lugo B a domicilio. 
En la competición de Tercera, es en el cuadro A en el que forman las diez formaciones de Ferrolterra. Círculo Ferrolán F y As Pontes empatan en lo más alto después de doblegar al grupo departamental I y al H. Grupo Bazán D, CFX E y Narón sumaron asimismo sendas victorias en sus duelos ante el Bazán E, CFX G y el conjunto del San Roque de Viveiro.

El CFX A arranca la liga segundo