Interior afrontará la demolición de dos pabellones del cuartel de la Guardia Civil

Interior afrontará la demolición de dos pabellones del cuartel de la Guardia Civil
Cuartel Guardia Civil

El acuartelamiento de la Guardia Civil de Ferrol se adaptará a los usos actuales, al personal del que disponen y a las necesidades de infraestructuras con una nueva actuación prevista desde el Ministerio del Interior. Esta dará continuidad a la primera fase de las obras que afectó a las dependencias oficiales para las especialidades de Seguridad Ciudadana, Intervención de Armas, destacamento de Tráfico y equipo de Policía Judicial y que convirtió los pabellones a los que afectó en un ejemplo de actuación merecedora de varios reconocimientos arquitectónicos.


Ahora, tres años después de que concluyese la reforma de la parte más operativa del cuartel, la Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado al Concello de Ferrol la pertinente licencia municipal de obra para acometer un nuevo proyecto destinado en esta ocasión a adecuar el resto del cuartel a las necesidades, ahora sobredimensionadas debido a las menor actividad. La obra tendrá un coste de 225.394,60 euros.


El proyecto básico y de ejecución contempla la demolición de los bloques VII y VIII del acuartelamiento de Virxe da Cabeza, así como el tratamiento de medianeras y una solución conjunta al cuartel ferrolano.

El proyecto es obra del estudio de arquitectura local Anta Arquitectos, que ya fue el encargado de planificar la reforma realizada en estas instalaciones, por lo que la actuación que ahora se ejecute dará continuidad al proyecto original.

La actuación cuenta con informe favorable de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior y restaría únicamente el permiso municipal para las demoliciones.

Interior afrontará la demolición de dos pabellones del cuartel de la Guardia Civil

Te puede interesar