Sara Guerrero forma con España en la cita mundial

La naronesa, a la derecha, en la última prueba del Grand Prix francés en donde subió al podio con su club | t. l.
|

La internacional local Sara Guerrero –Náutico de Narón– será, finalmente, la encargada de ejercer la representación local en la que será la última cita en el calendario internacional de triatlón de este año. . 

Así, la deportista naronesa tomará la salida mañana de la Copa del Mundo de Valencia formando parte de una potente selección española de la disciplina, en la que tendrá en Anna Godoy, Sara Pérez y Xisca Tous a algunas de sus compañeras. Un grupo estatal que, sin duda, unirá fuerzas para ponerle las cosas difíciles a la que, sin duda, se presenta como clara candidata a hacerse con el triunfo en la carrera valenciana, la bermudeña Flora Duffy, vigente campeona mundial. Y es que la competición femenina de la carrera valenciana cuenta con un cartel de lujo, uniéndose a Duffy nombres como el de Nicola Spirig –oro en Londres 2012– o Lisa Tertchs –campeona europea sub 23 en 2019–. La competición se dirimirá en distancia sprint y las participantes en esta carrera tomarán la salida a las 14.15 horas, pudiéndose seguir la cita a través de LaLiga4Sports y TriathlonLive, puesto que es cerrada al público. 

Guerrero ejercerá la representación local después de que el ferrolano Gómez Noya decidiese no acudir a la competición valenciana. Una carrera en la que sí estará Alistair Brownlee, así como Blummenfelt, que venció al departamental en la Copa de Europa de Barcelona.

Sara Guerrero forma con España en la cita mundial