NEDA-El paseo marítimo estrena servicio de autobús hostelero “made in” local

NEDA-El paseo marítimo estrena servicio de autobús hostelero “made in” local
Bus Bar en Neda

José Ramón Veiga y Manuel Galego son los nombres que se esconden tras el proyecto del autobús hostelero que en la tarde de ayer se inauguró en el paseo marítimo de Neda. Una propuesta que nace de la mano de estos dos vecinos en situación de desempleo que decidieron reiventarse tras una barra –aunque uno de ellos ya tenía experiencia en la hostelería, otro procede del sector del metal–. “Primero buscábamos hacernos con un carrito para recorrer las fiestas pero para ello también necesitábamos un coche y el coste de la infraestructura se nos disparaba a los 50.000 euros”, explica José Ramón, “pero mirando en internet dimos con un autobús que estaba a medio hacer por el exterior y nos lanzamos. Tramitamos todos los permisos, nos dimos de alta como autónomos y lo fuimos rehaciendo poco a poco por dentro”, comenta.
El autocar nacional, ahora reconvertido en establecimiento hostelero cuenta con una barra de dos metros y está dotado de horno para pan y pizzas, planchas, cámaras frigoríficas, dos televisores y equipo de música. “La idea es no solo funcionar como cafetería, sino también completar nuestra oferta con comida rápida como bocadillos, sándwiches, pizzas o incluso pasta”, avanzan.
La infraestructura también está dotada de un generador independiente que permitirá a los promotores de la empresa realizar rutas por toda la geografía gallega. Y es que si bien permanecerán inicialmente en el paseo marítimo –en unos terrenos de titularidad municipal al lado del IES Fernando Esquío–, la vocación del autobús es recorrer las diferentes fiestas y ferias de la comarca como el Festival Celta de Ortigueira o la Fraga de As Pontes. En una apuesta por promover el producto local –trabajan con pan de Neda– contarán con material promocional del género, así como de otros recursos turísticos del municipio.

NEDA-El paseo marítimo estrena servicio de autobús hostelero “made in” local

Te puede interesar