El Concello licitará el próximo mes la remodelación de la plaza de Sartaña

El Concello licitará el próximo mes la remodelación de la plaza de Sartaña
imagen virtual de la futura plaza, según consta en el anteproyecto presentado ayer a los vecinos

La plaza de Sartaña presentará el próximo año un aspecto totalmente renovado. El anteproyecto de los trabajos que se prevé acometer en el recinto, localizado en el barrio de Ultramar, contempla la puesta en valor de la degradada pista polideportiva, la creación de una zona de juegos infantiles y la habilitación de espacios verdes. Todo ello se podría completar, según se indicó ayer desde el gobierno local, con la posibilidad de instalar terrazas en la mencionada superficie. El alcalde, José Manuel Rey, presentó ayer a los vecinos el anteproyecto de las obras, que se puede consultar –a través de un panel informativo– hasta la próxima semana en el local social de Ultramar. La previsión del equipo de Rey Varela pasa por licitar el proyecto definitivo de los trabajos el próximo mes de octubre, para que estén finalizados en 2014.
“Estamos dando todos os pasos para cumprir con esta demanda histórica dos veciños de Ultramar e que este goberno municipal atenderá”, corroboró ayer Rey Varela. El alcalde recordó que la inversión prevista en la zona ascenderá a unos 300.000 euros.
El anteproyecto presentado ayer a los vecinos recoge, según aseguraron desde el gobierno local, sugerencias planteadas tras la reunión mantenida por responsables de la AVV Ultramar y residentes con representantes de la concejalía de Urbanismo. Durante la próxima semana, los vecinos podrán consultar el documento y también presentar otras sugerencias, que el equipo de Rey Varela se compromete a estudiar y posiblemente incorporar a la actuación prevista en la plaza de Sartaña.
A la visita realizada ayer al barrio acudieron, además del alcalde, el concejal de Servicios, Borja Carro, y personal técnico del Consistorio.

El Concello licitará el próximo mes la remodelación de la plaza de Sartaña

Te puede interesar