El Consejo de Ministros da un paso más y aprueba construir los BAM

Como había anunciado el jueves el presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, el Consejo de Ministros aprobó ayer la construcción de los dos Buques de Acción Marítima (BAM) oceánicos en los astilleros de San Fernando y Ferrol, en virtud de un convenio que rubricarán representantes del Ministerio de Defensa y de la firma Navantia. Los trabajos se desarrollarán entre este año y el ejercicio de 2019 y supondrán un desembolso estimado de 166.740.000 euros por cada una de las unidades, tal y como se indicó ayer desde el Gobierno central. Recepcionados los BAM que se encontraban en fase de construcción, se apostó por aumentar la serie con dos buques más. Al igual que los otros dos finalizados, ofrecerán protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo.   

campaña
El Gobierno había anunciado, a través del ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, la construcción de dos BAM en los astilleros de Navantia, uno de ellos en Ferrol, apenas dos días antes del inicio de la campaña electoral de las europeas del 25 de mayo. El presupuesto total asciende a 333 millones y la financiación plurianual ya fue aprobada ese mismo mes.
El Ejecutivo asegura que dará trabajo a medio millar de personas, de lo que difiere el comité de empresa, que lo rebaja a menos de 300.

El Consejo de Ministros da un paso más y aprueba construir los BAM

Te puede interesar