Quintana anuncia que en 2015 se puede aprobar los cambios del paquete lácteo

|

La conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, anunció ayer que en enero del próximo año podría estar aprobada la reforma del paquete lácteo, lo que aseguraría que la siguiente campaña –2015-2016– se aborde “en el buen camino” y sin la imposición de cuotas lácteas.

Durante la sesión plenaria, el diputado socialista Pablo García afirmó que las numerosas demandas realizadas “con urgencia” por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para mejorar la situación del sector lácteo gallego ante diversas instituciones no sirven de nada y pidió deje “de decir idioteces”.

“Si ese comemierdas no es capaz de vender leche en Valladolid como lo pretende vender en Cuba”, dijo García en palabras de un amigo suyo cubano.

Por su parte, Quintana indicó que su departamento trabaja de manera continuada para mejorar la situación del sector y que, en estos momentos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está en pleno análisis, por lo que, en un mes, pueden estar disponibles los datos del texto para que las diferentes comunidades puedan presentar las alegaciones pertinentes a esa reforma del paquete. 

Quintana anuncia que en 2015 se puede aprobar los cambios del paquete lácteo