El Concello de Narón destinó este año más de 92.000 euros a ampliar y mejorar zonas verdes en las parroquias de O Couto, Sedes y O Val. Así, la alcaldesa Marián Ferreiro, acudía esta semana acompañada del concejal de Obras, Ibán Santalla, para comprobar los trabajos de ampliación del área recreativa de O Couto, donde, con cargo a una inversión de 15.128 euros –cofinanciados entre las arcas locales y la Diputación– se procedió a la limpieza y acondicionamiento del parque. “Retiraronse as especies de árbores que non eran autóctonas e a vexetación invasiva, para sementar herba, manter árbores autóctonas e colocar seis mesas con bancos de madeira e tres papeleiras, tamén de madeira”, indicó Ferreiro. El parque, junto al local social, tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados. Se amplió en 5.170.
En la parroquia de O Val, por otra parte se acondicionó una zona ajardinada de 2.088 metros cuadrados con una inversión de 7.014 euros procedentes de fondos propios. “Plantáronse dez carballos e colocáronse catro bases para a futura instalación doutras tantas mesas”, apuntó el edil de Servizos, Ibán Santalla.
Por último, en la parroquia de Sedes el Concello adquirió una parcela junto al local social con una superficie de doce ferrados por un importe de 70.000 euros que también se abonaron con fondos propios con el fin de proyectar una ampliación de la zona verde con árboles autóctonos y mesas de madera.