Las estatuas se visten con mandiles para visibilizar la desigualdad doméstica

Plaza de Amboage Iniciativa feminista de colgada de mandiles a las estatuas femeninas de la ciudad
|

Con el objetivo de “visibilizar que a tarefa de coidados e vida doméstica á que a muller fica confinada dende hai séculos tamén pode ser desenvolvida polos homes”, el colectivo de reciente creación Galegas 8M Ferrolterra llevó a cabo ayer un acto simbólico a través del cual fueron colgando mandiles en algunas de las estatuas masculinas de la ciudad naval.

Así, los que pasearon ayer por las calles del centro pudieron contemplar cómo el Marqués de Amboage, Capuchoncito, Canalejas, Sánchez Barcáiztegui, González LLanos y Amador y Daniel –en esta última no tenían pensado colocarlos, pero finalmente optaron por llevarlo a cabo dada la buena visibilidad que ofrece la estatua colocada cerca de la avenida de As Pías– lucían este tipo de prendas.

En contraposición, el colectivo colgó bandas a Concepción Arenal (ubicada en Taxoneras) y al monumento a la mujer existente en la rotonda de Vila Soledad para reconocer su mujer.

“A xente a verdade é que respondeu moi ben e animábanos moito. Tamén colgamos folletos nos que, pola parte de atrás, pode escribir cada un o seu motivo para ir á folga do próximo día 8”, destacaron desde Galegas 8M Ferrolterra. 

El grupo pondrá buses desde la ciduad naval y desde Narón para la manifestación nacional de Lugo del día 3. Los interesados pueden ponerse en contacto en el correo ferrol8m@gmail.com.

Las estatuas se visten con mandiles para visibilizar la desigualdad doméstica