Gran afluencia de público en la “III Feira de Nadal do Val de Esmelle”

Gran afluencia de público en la “III Feira de Nadal do  Val de Esmelle”
La carpa bajo la que estaban los puestos se llenó durante la jornada d.a.

La celebración de la tradicional Feira de Nadal organizada por la AVV Valle de Esmelle y la Asociación de Mulleres Río D´Aneiro –que este año alcanzó su tercera edición– fue nuevamente un éxito. Numerosas personas se desplazaron durante toda la jornada a las inmediaciones del local social, donde bajo una gran carpa se instalaron medio centenar de puestos de venta, en los que se podían adquirir productos realizados o recolectados en la zona. Miel, dulces, licores caseros y hortalizas formaban parte de la oferta en los diferentes puestos del mercado navideño, donde también se localizaban otros de tipo artesanal, con plantas o muebles y artículos de decoración de segunda mano, entre otros. El coordinador de la iniciativa, Rafael Beceiro, destacó el éxito de la convocatoria que, nuevamente, dijo, “fue todo un éxito”.
La jornada se completó con la realización de varios talleres, dos degustaciones gastronómicas –una de callos y pulpo a mediodía y otra de caldo por la noche–y una ruta en bicicleta por la zona en la que se inscribieron medio centenar de personas. La jornada la amenizó la formación “Os Charangos”, de Neda.
La Feira de Nadal de Esmelle se enmarca en el Proxecto Esmelle, una iniciativa con la que se recaudan fondos para financiar las diversas acciones que llevan a cabo a lo largo del año, encaminadas todas ellas a impulsar el turismo en la zona y al desarrollo territorial.

Gran afluencia de público en la “III Feira de Nadal do Val de Esmelle”

Te puede interesar