Los más jóvenes karatekas, en Esteiro

Los más jóvenes karatekas, en Esteiro
La cita está dirigida a las categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil | d. alexandre

Con cerca de 120 jóvenes karatekas en liza, el pabellón de Esteiro acogerá la disputa de la decimoséptima edición del Open Cidade de Ferrol de esta disciplina deportiva.
Una prueba dirigida exclusivamente a la base y en la que formarán deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, por lo que los más “veteranos” de esta cita contarán con trece años de edad. Además, el sistema de competición variará asimismo respecto a otras citas, ya que los participantes se dividirán en función de su nivel, con un cuadro conformado con los cinturones blancos, amarillos, etc. y otro para los de superior categoría, de modo que todos puedan luchar por un puesto entre los mejores. Un nutrido grupo de deportistas procedentes en su mayoría de las entidades locales, si bien también formarán sobre el tatami local karatekas de Lugo o de Pontevedra, que iniciarán esta cita de kata –técnica– mañana a las 10.00 horas con las clasificatorias, de las que saldrán los ocho que disputarán las citas eliminatorias buscando los puestos de podio. La cita se prolongará hasta las 13.30 horas, aproximadamente.
La competición, organizada por el Bunkai en colaboración con el Concello, contará asimismo con una exhibición de karate y de tai chi. l

Los más jóvenes karatekas, en Esteiro

Te puede interesar