Calvo tratará hoy con la Red de Turismo Industrial el congreso del próximo año

Calvo tratará hoy con la Red de Turismo Industrial el congreso del próximo año
imagen de la ruta de la construcción naval jorge meis

El responsable de la Diputación Provincial, Diego Calvo, presidirá hoy en la Feria de Turismo de Madrid una reunión de la Red Española de Turismo Industrial (RETI) en la que se sentarán las bases para el Congreso Europeo que se celebrará en Ferrol el próximo año. Calvo aprovechará la ocasión para explicar a los socios de la red los avances que se han producido en la Ruta de la Construcción Naval –que comenzó a funcionar hace casi un año– y de las previsiones que se manejan para establecer otras semejantes con la pesca, la agroalimentación, el pan de Neda y la energía y el reciclaje como referencias.

Como ya hizo en el último Congreso Europeo de Turismo Industrial, celebrado en Sant Joao de Madeira, el presidente de la Diputación insistirá una vez más en las grandes posibilidades de Ferrol y trasladará a los integrantes de RETI las líneas generales de la reunión prevista en Ferrol, que se celebrará en junio. Diego Calvo indicó que a los profesionales del sector turístico que acudirán a este encuentro se les mostrará “un novo xeito de mirar e coñecer Ferrol e a súa comarca, así como un modo de desestacionalizar o turismo e conseguir que a cidade sexa atractiva ao marxe da súa oferta de verán ou da súa gastronomía”.

En la sesión de hoy, la Red Española de Turismo Industrial tiene previsto aprobar la solicitud formulada por Minas de Almadén y Arrayanes S.A., entidad explotadora del parque minero de Almadén (Almería)de entrar a formar parte de esta organización.

 

Calvo tratará hoy con la Red de Turismo Industrial el congreso del próximo año

Te puede interesar