SAN SADURNIÑO-Arrancan los talleres de memoria organizados por el Concello con más de medio centenar de participantes

Copia de Diario de Ferrol-2014-03-13-019-b770c8a8
|

Más de medio centenar de vecinos, concretamente 55 personas en su mayoría mujeres, participan este año en los talleres de memoria activa que organiza, por cuarto año consecutivo, el Concello de San Sadurniño con la financiación de la Diputación de A Coruña. La iniciativa arrancó el pasado martes en el local social de Senra, en Ferreira, y se prolongará hasta el mes de junio con periodicidad quincenal.  
Este año los talleres cuentan con la implicación de la agente TIC de la Rede Cemit que actuará como dinamizadora de los grupos de cara a que sean partícipes de la reconstrucción de la memoria colectiva reciente del municipio. Una tarea que se llevará a cabo a través de la narración oral, el comentario de fotografías y mismo con grabaciones de vídeo realizadas por las personas asistentes a los talleres. El Concello espera recaudar material suficiente para difundirlo posteriormente a través de internet, utilizando principalmente la plataforma colaborativa Fálame de San Sadurniño.

horarios
Los talleres que se desarrollan en las parroquias de San Sadurniño, Naraío, Ferreira, Bardaos y Santa Mariña do Monte se prolongarán hasta el 19 de junio. En las sesiones se trabaja sobre todo la cognición y aquellos hábitos saludables que ayudan a tener la mente en forma y tendrán lugar los martes de 16.45 a 18.00 horas en Ferreira y de 18.15 a 19.30 en San Sadurniño.
Los miércoles de 15.45 a 17.00 horas se celebrará el taller en Santa Mariña, mientras que de 17.15 a 18.30 horas la iniciativa se trasladará a Naraío. En Bardaos las sesiones serán también los miércoles de 16.45 a 18.00 horas.

SAN SADURNIÑO-Arrancan los talleres de memoria organizados por el Concello con más de medio centenar de participantes