Mahou pide a En Marea que cambie su logotipo para evitar la confusión

El logotipo similar al de Mahou preside un mitin del partido instrumental durante la campaña aec
|

El gabinete de abogados de la corporación Mahou se puso en contacto, a través del Parlamento de Galicia, con En Marea para pedir que “modifique” su logotipo con el fin de “evitar la confusión” entra la marca cervecera y la imagen política, que “tanto se asemeja”.


El escrito, remitido por el bufete Herrero&Asociados y que entró por registro parlamentario el 21 de octubre, según figura en el expediente, los abogados se ponen en contacto con En Marea para hacer constar que el logotipo de En Marea presenta “una gran semejanza con el logo corporativo de Mahou y la Fundación Mahou San Miguel”.

 


respeto


Al respecto, el servicio jurídico de la empresa explica que “este hecho fue detectado durante la campaña política”, pero quisieron “esperar” a comunicarlo más tarde. “Entendiendo que durante los momentos previos a las elecciones gallegas estarían ustedes centrados en otras cuestiones y nuestra intención no era interferir en modo alguna en su tarea electoral”, agregan.


Además de adjuntar un listado de las marcas más relevantes de la empresa cervecera y su fundación, algunas de ellas “marcas notorias y renombradas”, los abogados también incluyen la repercusión en redes sociales que se dio cuando trascendió el logotipo, en el que ya se hablaba de las semejanzas entre una y otra imagen.

 


comentarios jocosos


Entre ellos, se encuentran varios comentarios jocosos que se vertieron en las redes sobre las semejanzas o acerca de que la marca de cerveza se presentaba como partido político en Galicia para las elecciones autonómicas.


“Es obvia la confusión que se generó entre la imagen gráfica de su formación política y la imagen identificativa de Mahou San Miguel y de la Fundación Mahou”, apunta el bufete de abogados, que se puso a disposición de En Marea “para colaborar con este tema porque su intención es alcanzar una solución adecuada para ambas partes”.


Al respecto de la situación, fuentes de la formación política explicaron que la imagen creativa lleva está justificada por la empresa que se encargó del diseño y que parte de la eme de En Marea y simula las olas del mar.


Admiten que son “similares pero no es el mismo” logotipo y añaden, estas mismas fuentes, que no interfieren en la venta del producto, ya que En Marea es un partido político.

 

Mahou pide a En Marea que cambie su logotipo para evitar la confusión