EU califica de miseria los presupuestos de la Xunta

El coordinador local de Esqueda Unida de Ferrol, Suso Basterrechea, considera que los presupuestos de la Xunta para la ciudad “son os do desemprego e da miseria”. Desde la agrupación señalan que el recorte en los incentivos para la promoción del empleo es un indicativo de que “o goberno tira a toalla e deixa en mans da autorregulación do mercado laboral a recuperación do emprego”, lo que considera “unha renuncia ao estímulo económico que permita subsanar a taxa do 34% do paro de Ferrolterra”.
Para Basterrechea la cantidad de 120.000 euros asignada por el gobierno de Núñez Feijóo para el dique flotante es “ridícula” y eleva a “nulo o interese en promover a súa construción”. También destacan desde Esquerda Unida que el gasto por habitante, “é un dos máis baixos da Comunidade”, algo que, según el coordinador local de la formación conlleva que la ciudad viva un nuevo año de “destrución do tecido social e industrial na comarca”.
También critican la partida de la que, según aseguran, “tanto se vanagloria o alcalde”, la que se destinará al saneamiento de la ría, se basa en un proyecto que “naceu obsoleto, sen separación de augas pluvias e residuais” y que, debido a lo que tildan de planificación “desastrosa”, no va a solucionar el saneamiento integral de una ría que está encauzada a la privatización, según se asegura desde Esquerda Unida.
Basterrechea añade que resulta paradógico que la partida más importante, la de Sanidade, contraste con el gravamen que impone la Xunta a través del “copago farmacéutico hospitalario, as listas de espera inasumibles e a degradación xeral da sanidade pública”.
Para o coordinador local de EU estos presupuestos “non só non van mellorar as condicións sociolaborais dos ferroláns, senón que continuarán encarecendo o custo da vida”. n

EU califica de miseria los presupuestos de la Xunta

Te puede interesar