Los contratos para entregar los pisos de Recimil estarán a mediados de mes

Los contratos para entregar los pisos de Recimil estarán a mediados de mes
mientras se desarrollan las obras en las viviendas se realizan los trámites administrativos d. alexandre

La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, confirmó ayer que las personas que figuran en los primeros puestos de la lista de adjudicatarios de viviendas de Recimil están recibiendo ya notificaciones del citado departamento municipal para contrastar que los datos que aportaron en su día –situación laboral, económica y familiar– siguen siendo los mismos que en su momento los situaron como beneficiarios prioritarios de estos pisos propiedad del Concello. Entre las cuestiones que han de acreditar estas personas está también que continúen residiendo en Ferrol, ya que si han cambiado de municipio pierden sus derechos, explicó la concejala.
Martínez Beceiro explicó que este proceso se está realizando en paralelo a las reparaciones en un total de 28 viviendas, que serán las que se entregarán, según el compromiso del gobierno local, antes de que finalice el septiembre.

viviendas concretas
Martínez Beceiro anunció que los contratos se firmarán con toda probabilidad en el plazo de quince días, a mediados de mes y que será entonces cuando los adjudicatarios puedan conocer también qué piso concreto les corresponde y en qué zona del barrio.
El proceso de entrega dependerá, una vez finalizados los trámites administrativos de firma de los contratos, de la evolución de las obras, ya que no todas las viviendas se encuentran en la misma situación. En cualquier caso, el alcalde, José Manuel Rey, anunció en su día que las reparaciones que precisan son básicamente trabajos de fontanería, electricidad y otras relacionadas con los acabados de los pisos, de modo que estos se encuentren en buenas condiciones de habitabilidad.
Las previsiones del gobierno local son que a finales de septiembre las 28 familias que inicialmente se beneficiarán del proceso de entrega de las viviendas puedan estar ya en sus nuevos hogares.
En la lista de adjudicatarios figuran más de un centenar de personas, pero de momento se desconoce cuándo podrán acceder a un piso los siguientes de la relación una vez entregados los primeros 28. Dependerá de las posibilidades económicas del Concello para hacer frente a sucesivas reparaciones y también de la disponibilidad de viviendas en el barrio.

Los contratos para entregar los pisos de Recimil estarán a mediados de mes

Te puede interesar