El ambiente navideño continúa en la comarca tras la visita de Papá Noel

El ambiente navideño continúa en la comarca tras la visita de Papá Noel
Tras la visita de Papá Noel en la noche del jueves, ayer tocó salir a la calle para estrenar los nuevos juguetes | d. alexandre

Superada la Nochebuena y Navidad, con las visitas y recepciones de Papá Noel como protagonistas de las agendas culturales del jueves en la comarca y el disfrute ayer de los regalos dejados por el legendario personaje llegado desde Laponia, el ambiente navideño continúa estos días con la celebración de las propuestas diseñadas por los concellos para animar a sus vecinos y vecinas en una Navidad marcada por la pandemia del coronavirus.

En Ferrol, donde el jueves se llevaron a cabo espectáculos de animación por la calle basados en los desfiles de Disney, la actividad se traslada esta tarde al Jofre. Allí tendrá lugar, a partir de las 18.30 horas, una gala de circo a cargo de las compañías Desastronauts, Circo Chosco y Javi Javichín. Acrobacias áreas, malabares y equilibrios serán algunos de los ingredientes de un espectáculo en el que tampoco faltará la música en directo y grandes dosis de humor. Dani Blanco será el encargado de presentar la cita.

Las entradas para poder disfrutar del espectáculo –gratuitas– pueden retirarse hoy, en la taquilla del Jofre, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.30 horas.

Mañana domingo (18.30 horas), de nuevo en el Jofre, A Gramola Gominola ofrecerá un concierto para animar al público con su rock&roll en gallego. Las entradas podrán retirarse mañana en la taquilla del teatro (de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.30 horas).

En Pontedeume, la Alameda de Raxoi será hoy, a las 19.00 horas, escenario del espectáculo familiar “A casa do terror”, a cargo del grupo A Banda do verán.

Se trata de una divertida, rockera y dinámica propuesta que aúna canciones, danzas, elementos teatrales y de clown y que este mismo año fue reconocida con el Premio Frei Martín Sarmiento en la categoría Infantil y en 2019 con el Martín Códax. Antes, en la jornada matinal (a partir de las doce) se llevará a cabo por las calles del pueblo una actividad de dinamización circense con “Acrobacias Totem”.

El Nadal de Narón continuará mañana domingo con el espectáculo “Astronauta sideral” de Uxía Lambona e a Banda molona. Será a las 18.00 horas, en el Pazo da Cultura, en cuya taquilla pueden ser adquiridas las entradas –también pueden comprarse a través de la web del Padroado–.

En Ares, donde Papá Noel recibió el jueves a los niños y niñas después de realizar un recorrido por las parroquias del pueblo, hoy habrá una sesión de juegos tradicionales en familia en el CIRS de Cervás, para todas las edades.

El querido personaje navideño pasó también por Neda, donde hizo frente a un largo recorrido por todas las parroquias en una actividad que se prolongó en jornada de mañana y tarde. En este municipio tendrá lugar mañana un espectáculo infantil con pompas gigantes de jabón a cargo de Malasombra. Será a las 18.30 horas y para asistir es necesario haber retirado entrada de forma previa.

El ambiente navideño continúa en la comarca tras la visita de Papá Noel

Te puede interesar