Concentración de más de medio centenar de personas convocadas por CCOO

Concentración de más de medio centenar de personas convocadas por CCOO
Concentración puerta de los Juzgados

Más de medio centenar de personas se concentraron a las doce del mediodía de ayer en las puertas de los juzgados de Ferrol convocados por el sindicato Comisiones Obreras para protestar contra el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial recientemente aprobado por el Consejo de Ministros. Los participantes portaban una pancarta en la que podía leerse: “Xustiza en loita. Hai que paralos!”.
La protesta tenía por objeto denunciar lo que consideran la pretensión del ministro Alberto Ruiz Gallardón de “destruir el tejido judicial existente, asestando un duro golpe a la justicia de proximidad”, que se viene a sumar al intento de privatizar los registros civiles.
Desde CCOO se insiste en que la citada reforma suprimirá los  juzgados de paz y la mayoría de los órganos judiciales cercanos a las pequeñas y medianas poblaciones, lo que obligará a millones de personas en el conjunto del Estado a trasladarse a las capitales de provincia.
Para este sindicato no está garantizado en absoluto el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales, por lo que anuncia un durísimo proceso de negociación y movilización si el Gobierno no garantiza el empleo, las retribuciones y la no existencia de procesos de movilidad geográfica forzosa.
Comisiones Obreras asegura que, con la creación de los tribunales de instancia, la circunscripción pasará a ser provincial, por lo que se eliminarán todos los partidos judiciales y los juzgados de paz.
Este hecho conllevará, desde su punto de vista, la destrucción de numerosos puestos de trabajo, la obligación de desplazamientos gravosos para la ciudadanía y un alejamiento progresivo de la Justicia, “la única capaz de defendernos de todos los ataques a los que el Gobierno somete a la población para rescatar los bancos y no a las personas”. n

Concentración de más de medio centenar de personas convocadas por CCOO

Te puede interesar