Feijóo acusa a Mas de confundir su ambición personal con la de su pueblo

Feijóo acusa a Mas de confundir su ambición personal con la de su pueblo

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer a su homólogo catalán, Artur Mas, de “confundir sus ambiciones personales con las de su pueblo”, y de creer que está “por encima de la ley”.

“Ningún gobernante tiene derecho a hacer creer a la gente que es menos ciudadano si no comparte sus ideas. Mas no es más catalán que ningún catalán”, aseguró Feijóo, que añadió: “Todos los gallegos son tan gallegos como el presidente de Galicia”.

“Mi colega Mas tiene las mismas posibilidades de declarar la independencia de Cataluña que yo la de Galicia; es decir, ninguna”, aseguró Feijóo, que aclaró que, si una vez se reformara la Constitución para dar a las comunidades ese derecho, él tampoco la plantearía para Galicia.

“Nunca le propondré a Galicia independizarse de España porque no quiero dividir a los gallegos, empobrecerles ni hacerles daño”, concluyó.

apoyo al candidato

Feijóo realizó estas declaraciones en el marco del encuentro de los barones del PP con el candidato popular a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, en defensa de la “unidad plural” de España y de que el voto emigrante decante la balanza del 27-S.

En el Saló del Tinell de Barcelona, donde se urdió el primer Govern tripartito que abogó por un “cordón sanitario” al PP, los populares sellaron la “Declaración de Barcelona”, con la que se ofrecen “como garantía de la unidad plural de la España del siglo XXI” ante las elecciones catalanas “más importantes”.

El acto congregó a los presidentes de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; así como al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. “Queremos a España y la queremos en su realidad viva y plural. No podemos imaginar el proyecto español sin la presencia y la contribución de Cataluña. Sin ella, nuestro país podría tener otro nombre, pero ya no sería España”, asegura la Declaración.

extranjeros

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, leyó el manifiesto y dijo: “Queremos reforzar los lazos de solidaridad y aprecio entre todos los españoles. Hoy nos unimos más que nunca para que nadie nos convierta en extranjeros en esta tierra”.

Por su parte, Garcia Albiol pidió el apoyo de los votantes del cinturón de Barcelona, desde Badalona hasta Cornellà, para defender la “convivencia” ante el resto secesionista de Mas, al que pidió que se “jubile” por ser una “rémora” para Cataluña. n

 

Feijóo acusa a Mas de confundir su ambición personal con la de su pueblo

Te puede interesar