El castillo de San Felipe tendrá este verano un salón de usos múltiples

El castillo de San Felipe tendrá este verano un salón de usos múltiples
La mejora del castillo permitirá la aplicación de nuevos usos culturales y sociales | jorge meis

De las distintas edificaciones que integran el castillo de San Felipe, la conocida como Casa de Cureñas es una de las más grandes y en la que el área de Patrimonio del Concello, que dirige Rosa Méndez, ha puesto su atención de cara a convertirlo en un espacio que pueda ser utilizado para usos múltiples y acoger, así, actos culturales, teatrales, charlas, conciertos o actividades literarias “en el corazón del castillo”.

Los trabajos estarán listos en tres meses, de modo que, como explicó la edil en el pasado pleno, en verano podría llenarse este espacio de la fortificación.

La realización del proyecto supuso una inversión de 5.445 euros y la obra alcanza los 122.000 euros.

La Casa de Cureñas se encuentra en la parte de entrada del castillo. Con las obras de urgencia se trabajó en la cubierta, pero después se procedió, asimismo a mejorar humedades y trabajar en el muro exterior, además de procederse al cambio de carpintería y pavimento.

Méndez recordó que el castillo continuará con su mejora y se encuentra integrado en el proyecto de Espacio Atlántico, que ya superado una primera fase y que cuenta con financiación europea, que podría aplicarse al castillo. Se financiará así un 75% de una cuantía total de 2,5 millones. En mayo se conocerá el resultado de este proyecto, en el que Ferrol concurre con otras ciudades y países europeos.

El castillo de San Felipe tendrá este verano un salón de usos múltiples

Te puede interesar