El Puerto cumplió con la visita del “Saga Shappire” 50 escalas de crucero

El Puerto cumplió con la visita del “Saga Shappire” 50 escalas de crucero
crucero sapphire

La que ayer realizó el “Saga Sapphire” fue la quincuagésima escala de un crucero en el puerto de Ferrol. Alrededor de 600 pasajeros y 400 tripulantes visitaron ayer la ciudad a bordo de uno de los trasatlánticos más asiduos desde que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se introdujo en el tráfico de cruceros, a finales del año 2004.
El camino hasta alcanzar esta modesta pero simbólica cifra no ha sido nada fácil por las propias características del sector del crucero, en el que el conocimiento del destino y las exigencias en materia de seguridad y accesibilidad –las tasas de atraque son también un factor clave en la elección del destino, puesto que los precios están desde hace tiempo muy ajustados– son claves para la organización de su programación y oferta anual, que se perfila con muchos meses de antelación al inicio de los propios viajes.
Pese a los avances palpables del Puerto de Ferrol en este ámbito, el margen de crecimiento es todavía muy grande. De hecho,  a lo largo del presente año se recibirán otras 24 escalas, además de las dos que ya han pasado, lo que supone prácticamente la mitad de las de la última década. La cifra de visitantes en este 2014 también se situará muy próxima a los cerca de 44.000 turistas de cruceros que ha recibido Ferrol desde el año 2004.
El objetivo del organismo que preside José Manuel Vilariño es que en un plazo de cinco o seis años Ferrol reciba unas 40 escalas anuales.

el domingo, otro más
El tercer crucero del año será un estreno, el “Aida Stella”. Sus características son muy similares a las de su antecesor, el “Aida Bella”, es decir, unas 3.000 personas a bordo entre pasaje y tripulación. Llegará procedente de Lisboa y permanecerá amarrado de 08.00 a 17.00 horas.

El Puerto cumplió con la visita del “Saga Shappire” 50 escalas de crucero

Te puede interesar