Triplete local con Alonso, Guerrero y Náutico Narón

Triplete local con Alonso, Guerrero y Náutico Narón
Alonso, a la derecha, con Gómez y Tous, tras cruzar la línea de meta | fetri

Triplete local en el Campeonato de España olímpico que en la jornada de ayer llenó las calles de A Coruña.

En una jornada en la que, afortunadamente, la meteorología acompañó a los deportistas, las de la comarca demostraron que su condición de favoritas para ocupar los lugares de podio era una realidad. Así, tanto la ferrolana Camila Alonso como la naronesa Sara Guerrero se subieron al podio en una competición estatal en la que el Náutico Narón también tuvo premio a su trabajo, ocupando la segunda posición en la tabla clasificatoria por equipos.

Alonso, que en esta campaña forma con el Club Arcade Inforhouse Santiago, echó el resto en la competición herculina, llevando a cabo una exigente prueba en la que finalmente fue tercera en el Nacional. Un bronce un tanto amargo, ya que la departamental, que llegó muy justa de fuerzas a los últimos metros del trazado de atletismo, vio cómo Chisca Tous le arrebataba la medalla plata en la recta de meta. Alonso, cuyo rostro mostraba el gran esfuerzo que había realizado al finalizar la carrera, firmó un registro 2h.02:06, a poco más de un minuto de la ganadora de la prueba, la neozelandesa Anette Jenkins, que debido a su condición de extranjera no contabilizaba para la tabla del Estatal.

Así, la ganadora de la prueba fue la ex del Triatlón Ferrol Tamara Gómez, que volvió a la distancia olímpica por todo lo alto tras cuatro años, puesto que la cita de A Coruña era la primera en esta modalidad a la que hacía frente tras su lesión. Gómez sumó así el doblete nacional, ya que también cuenta con el título en distancia sprint. Un podio en el que, asimismo, podía haber estado una Sara Pérez que, en cabeza durante prácticamente toda la cita, tuvo finalmente que retirarse por unas molestias físicas.

Sub 23

Al podio de Camila Alonso hay que añadir el logrado por la integrante del Náutico Narón Sara Guerrero. La naronesa, que hace pocos días conseguía el bronce en relevos mixtos en el Europeo sub 23, llegaba a esta prueba muy bien de forma y con serias opciones de ocupar uno de los lugares de privilegio como finalmente hizo. Guerrero cruzó la línea de meta en quinta posición, lo que le dio el subcampeonato en su franja de edad, siendo solo superada por Marta Pimentel, y con Claudia Pérez en el lugar de bronce.

“Fue una carrera táctica, lo que de inicio no me favorecía”, comentaba la de Narón poco después de cruzar la línea de meta, “pero estoy muy contenta”. Tras un tramo de natación “fácil”, como indica la local, el trazado ciclista fue más “caótico, ya que nadie tiraba”, analizó Guerrero, “no me importó hacerlo a mi porque me encontraba bien, pero esto llevo a que dos chicas, que no son tan buenas en la natación, se enganchasen después y me adelantasen”.

Un trabajo que, además, de darle la plata estatal sub 23 fue clave para que su equipo subiese también al podio en este segundo lugar, merced también a la decimoctava posición lograda por Ana Santiso y la vigésimo segunda de Alba Álvarez.

Triplete local con Alonso, Guerrero y Náutico Narón

Te puede interesar