Merkel invita también a Los Verdes a iniciar reuniones para una coalición

Merkel invita también a Los Verdes a iniciar reuniones para una coalición
La copresidenta del Partido de Los Verdes, Claudia Roth, a su llegada a la primera reunión del grupo parlamentario tras las elecciones en el Parlamento en Berlín (Alemania). EFE

La canciller y vencedora de las recientes elecciones alemanas, Angela Merkel, invitó hoy a Los Verdes a comenzar conversaciones de sondeo para tratar sobre una posible coalición de gobierno entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la formación ecologista.

Las conversaciones comenzarían al final de la semana que viene, explicó un portavoz de Los Verdes a la agencia de noticias alemana, DPA.

Por parte de Los Verdes se sentarán a la mesa de negociaciones Katrin Göring-Eckardt y Jürgen Trittin, candidatos de la formación el pasado 20 de septiembre, así como los jefes del partido, Claudia Roth y Cem Özdemir.

Desde Los Verdes ya habían exigido fuertes condiciones para una posible coalición: diez mil millones de euros más de inversión en educación, un plan de ampliación de la energías ecológicas o la imposición de un salario mínimo.

Esta declaración se produjo después de que hoy se anunciase que la Unión de la canciller alemana celebrará el próximo viernes su primera reunión exploratoria con el Partido Socialdemócrata (SPD) con el fin de negociar un posible gobierno de "gran coalición" entre ambos partidos.

En los pasados comicios los socialdemócratas lograron un 25,7 % de los votos, mientras que Los Verdes obtuvieron un 8,4 % de los escrutinios.

El cuarto partido con presencia en el parlamento alemán, La Izquierda (8,6 %) quedó descartada para participar en una coalición, ya que las diferencias con la CDU se consideran insalvables.

Merkel invita también a Los Verdes a iniciar reuniones para una coalición

Te puede interesar