David García se mide a los mejores en la cita húngara

 

El integrante del Náutico Firrete David García intentará en la jornada de hoy poner una nueva muesca en la que está siendo una excepcional campaña en su primer año en categoría junior. 
El palista de Pontedeume participa esta mañana, a partir de las 11.33 horas, en el Campeonato del Mundo de maratón que durante este fin de semana se disputa en la ciudad húngara de Gyor. García lo hace como vigente campeón de España en C-1 en esta categoría –prueba celebrada en Pontevedra en mayo y que le dio el billete a la cita internacional–  si bien su presencia en esta es autofinanciada. El deportista eumés tendrá que hacer frente a un recorrido de 18,3 kilómetros, con un porteo de 300 metros al final de cada una de las vueltas del trazado. 
El objetivo del palista del Náutico Firrete es del ocupar una de las seis primeras posiciones y, principalmente, adquirir experiencia internacional, ya que afronta esta importante prueba como junior de primer año. Otros diez palistas gallegos estarán en este Mundial.

David García se mide a los mejores en la cita húngara

Te puede interesar