Rey Varela propone rehabilitar de forma progresiva el área de Recimil

Imagen conceptual de la reforma que el candidato Rey Varela aspira a realizar en el barrio
|

El candidato a la Alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, anunció ayer su medida 52 de las 100 que pretende presentar hasta el inicio de los comicios municipales el próximo 26 de mayo, en este caso centrada en el histórico barrio de Recimil.

Por medio de un comunicado de prensa, el alcaldable se comprometió a realizar una “reforma integral” del área de forma progresiva, renovando calles y edificaciones para la creación de un espacio en el que los vecinos se encuentren confortables y seguros. Rey Varela señaló a través del documento que “Ferrol cuenta con uno de los parques de vivienda municipal más grandes de España y tenemos que lamentar su grave estado de deterioro”.


Así, el candidato prometió una actuación por bloques, incidiendo en cubiertas y bajantes, instalando nuevas ventanas a los vecinos, limpiando y repintando las fachas de todos los inmuebles y la colocación de una nueva instalación eléctrica en las mismas.
Rey Varela también hizo referencia a los problemas entre los habitantes registrados en el área, asegurando que “queremos un barrio en el que los vecinos puedan convivir sin problemas, un barrio seguro, con espacios para compartir y disfrutar entre todos”.


Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo, asegura Rey Varela, es la “humanización” del entorno, construyendo zonas verdes y espacios para el esparcimiento y el disfrute.

Anterior gestión
Al igual que en previas ocasiones, el candidato a la Alcaldía cargó contra la gestión del actual regidor, Jorge Suárez, culpándole del estado de deterioro en el que se encuentra el barrio.
Rey Varela aseguró así que “en el mandato 2011-2015 fuimos capaces de rehabilitar 30 viviendas para adecuarlas a las necesidades existentes y cederlas a familias en situación de vulnerabilidad”. Del mismo modo, el que fuera alcalde de Ferrol señaló que la administración de Suárez “no rehabilitó ningún [inmueble], privando a las familias que estaban en lista de espera de una vivienda digna”. Por último, el candidato recordó un plan sociocomunitario que no llegó a implantarse en la barriada. l

Rey Varela propone rehabilitar de forma progresiva el área de Recimil