O Val se adjudicó el triunfo en el derbi local

El cuadro valexo sumó tres puntos importantes para la permanencia | daniel alexandre
|

La jornada del fin de semana deparó un derbi comarcal que dirimieron en el campo de Sinde las escuadras de O Val y el Cedeira y que finalizó con el triunfo del equipo local por un apretado marcador de 3-2 .
Se adelantó muy pronto el cuadro cedeirés con un gol de Toni Rodríguez y antes del descanso equilibró el choque Álex López. En la segunda mitad dos nuevos goles de Manu Brandeiro y de Iago Pérez situaron el 3-1, para marcar Dani Bellas, de penalti, el 3-2 definitivo. De esa forma, el cuadro valexo sube al decimosegundo lugar, mientras que su rival es cuarto.
El Miño viajó a la cancha del Olímpico, sucumbiendo por un marcador de 3-1, anotando su diana Javier Calvo, en los últimos minutos, por lo que la formación miñense se queda en la décima plaza del grupo.
El Galicia de Mugardos visitó al Sporting Sada y parecía una oportunidad propicia para ganar, pero el cuadro mugardés no pasó del empate a un tanto, marcando el gol Dieguito, de penalti, en los primeros minutos, por lo que se coloca en el octavo lugar.
Ese mismo resultado se produjo en el enfrentamiento que disputó el Ortigueira, en su terreno de juego, ante el Abellá, siendo Carlos Lorenzo el autor de su diana, que deja a la formación ortegana en el decimotercer puesto.
Por último, el Eume Deportivo recibía en su feudo al líder, Atlético Coruña Montañeros, realizando un gran partido y remontando el tanto inicial de los herculinos, para darle la vuelta al marcador, por medio de Joshua y de José Fernández, lo que le valió para imponerse por un marcador de 2-1, que le permite situarse en la séptima posición de la clasificación de la categoría.

O Val se adjudicó el triunfo en el derbi local