El Universitario se asegura luchar por el ascenso

Las ferrolanas sentenciaron en el período final meis
|

 El Universitario Ferrol consiguió ayer la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Fenenina con una victoria ante el Café Barco que dejó ver el gran “sprint” final que tienen las de Lino López cuando se trata de cerrar partidos complicados.
El equipo de Badajoz llegó con los efectivos justos –siete jugadoras– para el encuentro, pero no salió ni mucho menos acomplejado al parquet de Esteiro. Defensas alternativas, buenos contraataques, pocas pérdidas de balón y un juego por momentos muy individual de sus principales anotadoras contribuyeron a mantenerlas en el partido durante dos bonitos cuartos iniciales de ambas formaciones. El Universitario estaba menos intenso en defensa que en partidos anteriores, pero lo compensaba con un gran acierto en ataque, lo que le permitió marcharse al descanso ya con ventaja en el marcador de once puntos (41-30).
El tercer parcial cambió totalmente la dinámica del choque, con la escuadra ferrolana menos decidida de cara al aro rival –también había mejores defensas en ambas zonas y, de hecho, se agotaron sin tiro muchas posesiones– y dejándose llevar por el ritmo pausado del Badajoz, que, aunque siempre estaba por detrás, lograba mantener las desventajas en niveles asumibles. Así, a pesar de que las ferrolanas llegaron a ponerse a más de diez puntos, al término de este parcial se llegó con una ventaja local de solo seis (51-45).
El conjunto de Lino López dio un “arreón” final tanto en defensa –con una zona que sorprendió a su rival– como en ataque –muchos puntos al contragolpe– que dejó a las extremeñas clavadas en el electrónico –el parcial de este cuarto fue de 21-5–y le permitió sellar el choque.

El Universitario se asegura luchar por el ascenso