El Aida Sol y el Saga Sapphire dejan casi 3.000 pasajeros en Ferrol en dos días

El Aida Sol y el Saga Sapphire dejan casi 3.000 pasajeros en Ferrol en dos días
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-f64b12be

Ferrol recibe esta semana los dos últimos cruceros previstos en octubre. El primero de ellos, el “Aida Sol”, escaló ayer procedente del puerto francés de Le Havre con cerca de 2000 pasajeros más la tripulación. Es la segunda vez que nos visita este año, tras su escala el pasado mes de mayo, y está previsto que regrese en agosto del 2017, demostrando la apuesta de la naviera alemana Aida Cruises por la ciudad.
Los turistas que decidieron quedarse en la ciudad –algunos otros ya cogieron los buses que los esperaban en la terminal del puerto con destino a Santiago o Coruña–, llenaron el centro de A Magdalena. Su presencia se hizo sentir sobre todo en las boutiques del centro y en los restaurantes. 
Además, se da la circunstancia de que es una de las escalas más largas que ha hecho un crucero en la ciudad, con cerca de 12 horas de estancia. Esto dejó pintorescas estampas como un grupo de medio centenar de ciclistas que habían programado una ruta por la comarca.
 El “Aida Sol” es el octavo barco de la flota Aida y fue bautizado en abril del 2011. Es el quinto buque de la serie Sphinx, precedido por sus hermanos “Aida Diva”, “Aida Bella”, “Aida Luna”, “Aida Blu” y seguido por “Aida Mar”. 

nueva escala
El miércoles llegará el “Saga Sapphire”. Será su segunda escala este año y hará otras dos más en diciembre. Procedente del puerto británico de Southampton, y con destino a Arrecife, el crucero traerá a Ferrol a 1.100 personas a bordo. Este buque de pasaje pertenece desde noviembre de 2010 a la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011. En su viaje inaugural –en abril del 2012– Ferrol fue la primera ciudad que visitó.
Con los dos últimos buques de diciembre el Puerto completará la cifra record de 25 cruceros este año. El objetivo de la Autoridad Portuaria es consolidar la cifra de 40.000 cruceristas cada temporada y para ello seguirá manteniendo una colaboración 
permanente con otras administraciones y asociaciones empresariales de la comarca. n

El Aida Sol y el Saga Sapphire dejan casi 3.000 pasajeros en Ferrol en dos días

Te puede interesar