Designados los colegiados que impartirán justicia en la competición

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-09-039-dd2d0788
|

 Todos los equipos de la comarca que compiten en Tercera División y Preferente Autonómica disputarán sus contiendas el domingo, a las 18.00 horas, ya que ese horario fue fijado por la Federación Gallega para todos los encuentros en los que haya algo por decidir.
En Tercera, la jornada será no apta para cardiacos, ya que hay cinco formaciones con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, entre ellos los dos conjuntos de Ferrolterra, aunque el As Pontes no depende de sí mismo y deberá ganar y que falle alguno de los otros combinados.
El Somozas recibirá en el campo de Pardiñas al Negreira, un rival que lucha por eludir el descenso directo y que tratará de superar a la escuadra de Míchel Alonso. El choque lo dirigirá el colegiado coruñés Francisco Xavier Rodríguez Campos.
Por su parte, el cuadro pontés disputa su contienda a domicilio en el terreno de juego de un Bertamiráns que solo se juega el honor del triunfo en el choque, ya que ya cumplió su objetivo para la presente temporada. El pontevedrés Manuel Vidal Araújo será el encargado de impartir justicia.
Por lo que se refiere a la Preferente Autonómica, el Galicia de Mugardos es el único conjunto de la comarca que ya tiene garantizada la permanencia, mientras que los otros dos aún se la tienen que ganar, por los cuatro arrastres que se van a producir de Tercera División.
La formación mugardesa se enfrenta en A Pedreira al Sporting Sada con el arbitraje del santiagués Nicolás Elespe Tireux, mientras que el Narón Balompé también juega como local en Río Seco ante el San Tirso, otro de los equipos de la zona baja de la clasificación. Dirigirá la confrontación el colegiado ourensano Avelino García Vázquez. Además, O Val también tiene una cita muy importante en el feudo del Carral, con el arbitraje del lucense Alejandro Ferreiro Méndez.
En esta misma categoría, el ferrolano Daniel Calderón Pérez estará presente en el encuentro entre el Soneira y el Dubra y su compañero Alejandro Miño Pico en el Portonovo-Melias.
En cuanto a la Primera División, el eumés Ignacio Iglesias Villanueva será el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento que se dirime en Barcelona entre el Espanyol y el Osasuna, de gran importancia en la lucha por eludir el descenso.

Designados los colegiados que impartirán justicia en la competición