El Gabadi dice adiós dejando una gran imagen

El Gabadi dice adiós dejando una gran imagen
Julián Pena encara el aro durante el partido disputado el lunes ante el Larroa navarro | Basket School Ferrol

A pesar de decir adiós a la competición de forma precipitada, el Gabadi Basket School Ferrol se despidió del Campeonato de España cadete con la conciencia muy tranquila y el orgullo de haber demostrado que no desmerecía a ninguno de sus rivales. Los pupilos de Félix Ramos, que comenzaron la competición de forma titubeante, han ido de menos a más en el torneo para acabar ayer ganando al Colegio Leonés (65-70), que llegaba invicto. Una victoria estéril, pues el triunfo del EBA sobre el Larranoa (44-85) dio a los albaceteños el primer puesto y la clasificación para las eliminatorias directas, pero que permitió a los ferrolanos ofrecer su mejor imagen ante un adversario muy potente.


El Gabadi llevó la iniciativa, sobre todo en la segunda parte, en una contienda que resultó muy igualada y que contó con alternativas en el marcador. En el segundo parcial, el conjunto ferrolano logró “despegarse” mínimamente de su adversario y llegar al descanso con una mínima renta de cinco puntos (27-32). Una diferencia que, sin embargo, dejaba el duelo plenamente abierto para la reanudación.

En el segundo tiempo, la formación leonesa llegó a ponerse un punto por delante en el marcador, pero el Gabadi la contuvo y recuperó la iniciativa en el marcador y el juego, llegando a la recta final con una mínima ventaja en torno a los cuatro puntos. Ahí, los ferrolanos mostraron gran madurez para, gracias a un trabajo ingente, llevarse el partido en un escenario marcado por los tiros libres, los tiempos muertos y un juego muy discontinuo.
Gran trabajo como conjunto de la escuadra del Basket School, que funcionó como un bloque aunque, a nivel de anotación, fue Martín Castro, con 22 puntos, el máximo realizador. Él, junto con Julián Pena y Daniel Rodríguez fueron de los jugadores más valorados.

 

El Gabadi dice adiós dejando una gran imagen

Te puede interesar