Raúl Gil logra el primer premio del concurso de Pintura Rápida de Cedeira

El ganador, junto a la obra que ilustra un tramo del paseo de la Marina
|

Raúl Gil Bures se hizo ayer con el primer premio del concurso de Pintura Rápica organizado por la concejalía de Cultura del Concello de Cedeira. Gil Bures se alzó por encima de los 16 concursantes restantes gracias a una obra que recoge un tramo del paseo de la Marina. En segundo y tercer lugar se clasificaron Manuel Carballeira, que optó por reproducir la playa de la Magdalena, y Javier Sande Iglesias, que se inspiró en el paisaje de unos acantilados.
El certamen celebrado a lo largo de la jornada de ayer –los 17 participantes tuvieron desde las once de la mañana para elaborar sus obras–, invita a aficionados y profesionales de la pintura a mostrar diferentes realidades de los rincones más conocidos de la villa. No existe límite de edad y las obras premiadas pasan a ser propiedad del Concello.
A cambio este entregó premios por valor de 1.300 euros, repartidos en 600, 400 y 300 para el primer, segundo y tercer clasificado, además de sus correspondientes diplomas.
La concejala de Cultura, María Xosé Rodríguez, fue la encargada de hacer entrega de los galardones en la tarde de ayer, en una acto en el que destacó la alta calidad de las obras presentadas a esta edición, la segunda de un evento llamado a consolidarse en el calendario estival de la localidad.

Raúl Gil logra el primer premio del concurso de Pintura Rápida de Cedeira