Nueva edición del taller “Euro con control” del área de Benestar

Nueva edición del taller “Euro con control” del área de Benestar
Rosa Martínez Beceiro informa sobre o programa Vacacións en Paz

El programa “Ferrol en familia” enmarcado en el Plan de Oportunidades puesto en marcha por el gobierno local incluye diferentes talleres que están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias, especialmente de los que se encuentran en situación de dificultad social.
Hoy mismo concluye el “obradoiro” de economía doméstica “Euro con control” en el que han participado un total de 15 usuarios, parte de ellos receptores del Risga. Esta actividad, como explicó la edila Rosa Martínez, alcanzó objetivos como la adquisición de conocimientos básicos de economía doméstica, la mejora de la situación económica personal mediante el control de gastos, ahorros y realización de un presupuesto, aprendizaje para dar prioridad a las necesidadees básicas o estrategias de ahorro doméstico. La concejala de Benestar Social avanzó que será programada una segunda edición de este taller de economía doméstica, atendiendo al éxito y a la demanda de los usuarios para esta iniciativa.
En el nuevo curso participarán otras quince personas, y tendrá lugar los miércoles 20 y 27 de noviembre y el 4 y 11 de diciembre, en horario de 10.30 a 12.00 en la Casa Solidaria.

otras opciones
Además de este taller, “Ferrol en familia” incluye otros programas como el de apoyo socio-educativo a los menores, impartido en la AVV de Caranza y que se desarrolla los martes por la tarde, con el fin de apoyar a los menores en el cumplimiento de sus tareas escolares y posibilitando su desarrollo integral.
El viernes 7 de noviembre comenzará también la “Escola de pais e nais”, que se prolongará hasta el 12 de diciembre y que, integrado por seis sesiones, tendrá lugar los jueves en la Casa Solidaria. Un total de 15 usuarios trabajarán en la importancia de la educación y comunicación positiva en la familia o la asertividad en la educación, entre otros temas. Los participantes serán en un 90% receptores del Risga.
También en noviembre, a partir del día 15 se desarrollarán talleres de habilidades sociales básicas. Esta actividad responde a la detección de un alto procentaje de usuarios de las unidades básicas de trabajo social que carecen de habilidades de este tipo. Así, se trata de potenciar cuestiones propias de la vida diaria, de conversación y conocimiento personal.

Nueva edición del taller “Euro con control” del área de Benestar

Te puede interesar