“Tenía decidido marcharme al extranjero”

“Tenía decidido marcharme al extranjero”
Adri conduce la pelota durante un partido con ElPozo Murcia



Hace solo unos días se dio a conocer el fichaje del futbolista ferrolano Adri por un conjunto de la máxima categoría de la liga rusa para vivir su primera experiencia profesional en el extranjero. El deportista está pasando unos días de descanso en la ciudad naval antes de iniciar su nueva andadura. Militará en el KPRF, un club con pocos años de vida, ya que fue fundado en el año 2003, en el seno del Partido Comunista de Rusia.

- ¿Por qué decide dejar ElPozo Murcia?
- Creo que eran muchos años en Murcia y hacía un tiempo que había decidido intentar cambiar de aires y buscar un equipo fuera de España para vivir esa experiencia.

- ¿Cómo valora los años que pasó en el conjunto murciano?
- De extraordinarios. Allí crecí como jugador y como persona. Me faltó algo de suerte con las lesiones, sobre todo en las convocatorias de la selección española, y también títulos. Dejo muchos amigos, algunos casi como de la familia y siempre los tendré en el corazón.

- ¿Fue fácil elegir el nuevo conjunto?
- Lo que tenía muy claro es que mi intención era fichar por un equipo ruso, italiano o portugués. Recibí muchas llemadas de diferentes partes del mundo, pero la elección estaba entre esas tres ligas. Me dieron muy buenas referencias del KPRF antiguos compañeros de Lugo y la oferta económica también era muy buena, por lo que finalmente me decidí por firmar un año.

- ¿Por qué solo un año?
- Por el momento prefiero solo uno, porque tengo que ver si me adapto. Luego, si las dos partes estamos contentas, no creo que haya problemas por continuar.

- ¿Cuáles son los objetivos que se plantea para esta temporada?
- Lo primero es adaptarme cuanto antes al fútbol sala de ese país, pero creo que será más fácil porque voy a estar con Lin y con Joel, a los que conozco bien y eso siempre ayuda. Además, intentaremos quedar más arriba que la pasada campaña, en la que quedaron en el cuarto lugar.

- ¿Es un objetivo estar en el Mundial?
- Claro que me gustaría, como a todos, pero hay mucha competencia y no va a ser fácil. Por eso es importante hacer una buena pretemporada e iniciar bien el campeonato de liga, porque antes de esa cita jugaremos cuatro partidos. Jugar el Mundial sería un paso más en mi carrera.

- ¿Considera a España una de las principales candidatas al título?
- Está claro que la trayectoria que lleva el equipo es para colocarlo con ese favoritismo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha y cada vez es más complicado, porque el nivel está subiendo mucho. Todo el mundo da como favoritos a Brasil, a nosotros, Portugal e Italia. Sin embargo, hay otros conjuntos muy fuertes como Argentina e Irán, con el que nos tendremos que enfrentar en la fase de grupos.

- ¿No estar en la lucha por el título sería un fracaso?
- No sé si se puede catalogar así, porque esto es un deporte en el que influyen muchas cosas. Lo que está claro es que los jugadores que convoque el seleccionador van a darlo todo para intentar ir a Colombia a quedar campeones del mundo. Yo espero estar entre los elegidos por el seleccionador y luchar por demostrar el gran nivel que tiene la formación española.

- ¿Empezó a prepararase o todavía está de vacaciones?
- Ahora ya estoy en una fase en la que tengo que hacer gimnasio, bicicleta y carrera para llegar lo mejor posible al momento de iniciar la pretemporada. El día 18 viajo a Rusia y, dos días más tarde, comenzamos el trabajo, por lo que ya hay que ir cogiendo un buen punto.

- ¿Qué le parece el momento del fútbol sala en la comarca?
- Está mejor que hace unos años, ya que ahora hay dos equipos en Segunda División. Lo que me gustaría que uno de ellos pudiera dar el salto de categopría y que pudiera haber un equipo en Primera División. Se están haciendo bien las cosas, pero el salto es grande, aunque me gustaría mucho que la ciudad volviera a vivir lo que hizo O Parrulo en sus mejores épocas.
Adri apura sus últimos días en Ferrola para estar con sus familiares y amigos y para pasar algunas jornadas en la playa, aprovechando el buen tiempo.

“Tenía decidido marcharme al extranjero”

Te puede interesar