La AD Ferrolterra debuta hoy en la cita de veteranos

La AD Ferrolterra debuta hoy en la cita de veteranos
Diario de Ferrol-2015-09-22-037-f0e0c419_1

 

La AD Ferrolterra ejercerá la representación local en el Campeonato del Mundo de veteranos que el sábado arrancó en Amsterdam, Holanda. La entidad deportiva local contará con cuatro de sus judokas en liza, además de con el seleccionador autonómico Alberto Castro, un conjunto “irmandiño” completado con la presencia del deportista del Famu de Vigo Pedro Alonso y la entrenadora Sofía Alonso.
Los judokas departamentales iniciarán hoy su concurso sobre el tatami holandés y lo harán de la mano de Dani Díaz y Sergio Pérez. Este último deportista formará parte del grupo de peso corporal de menos de 90 kilos en la franja de edad M3 y será uno de los componentes de la delegación gallega con un camino, a priori, más complicado en la búsqueda de las medallas. Y es que Pérez estará en el mismo cuadro que el campeón olímpico en Sidney 2000 y múltiple medallista europeo, el holandés Mark Huinzinga, que, además “jugará” en casa”. 
También comenzará hoy la competición en Amsterdam Dani Díaz. El judoka local lo hará dentro del grupo de menos de 73 kilos y también en la categoría de edad M3. 
Ya el jueves entrarán en liza sus compañeros Jorge Díaz y Alberto López, Pitu. Al igual que Pérez y Díaz estos formarán en los cuadros de peso corporal de menos de 73 y 90 kilos, respectivamente, si bien en la franja de edad M2. Por su parte, el olívico Alonso, subcampeón del mundo de veteranos en 2012, formará en menos de 73 kilos en M5. 
La prueba internacional contará con más de una treintena de inscritos por categoría procedentes de todo el globo. El sistema de competición será a eliminatoria directa con repesca doble. n

La AD Ferrolterra debuta hoy en la cita de veteranos

Te puede interesar