El Círculo Ferrolán, a regresar al Nacional

El Círculo Ferrolán, a regresar al Nacional
Portanova campeonato de ajedrez

Las formaciones locales de ajedrez avistan ya el inicio de una nueva campaña, un ejercicio que vivirá su pistoletazo de salida el próximo día 26 de este mes y que lo hará con una veintena de conjuntos de la comarca en liza. 


El Círculo Ferrolán de Xadrez volverá a ser, un año más, el representante local en la máxima categoría autonómica, División de Honor, y lo hará con alguna que otra novedad. Así, el grupo departamental podrá volver a contar para esta campaña con su mejor jugador, Pablo Fernández Borrego, cuyos compromisos laborales le impidieron formar con sus compañeros en los últimos dos ejercicios. Un valiosísimo retorno para un equipo en el que continuarán Diego Guerra, Antonio Pazos, Walter López, Henrique Rey, Xoel Pérez, Koki Mejuto de Ulloa, Miguel Millán y Rodrigo Cubero, como “titulares”, siendo así el grupo departamental –junto con el Fontecarmoa de Vilagarcía– el único que no tira de fichajes “foráneos” para conformar su plantilla. Los ferrolanos se pondrán delante de los tableros con un claro objetivo de cara a la campaña que comienza en poco más de semanas, regresar a las tres primeras posiciones. 


Unas plazas que son las que dan acceso a la disputa del Campeonato de España de Segunda División y al que quiere volver el grupo departamental tras dos campañas sin hacerlo. El Círculo Ferrolán tendrá, para esto, que dar el salto desde la séptima posición en la que terminó el pasado año, a un podio en el que estuvieron el Ourense A, Fontecarmoa Viajes Sanxenxo y Vigo. 

Precisamente, serán los de Vilagarcía los primeros rivales del CFX en su andadura liguera. Un debut que los locales comenzarán, además, en casa, en las instalaciones del centro comercial Porta Nova. 

Además
En Primera, serán tres los conjuntos que ejerzan la representación local, tras el descenso del Círculo Ferrolán y Grupo Bazán B y el ascenso del Capablanca –campeón de su grupo de Segunda–. Tres formaciones que, asimismo, disputarán sus primera partidas en casa. El Grupo Bazán A, segundo el año pasado, se verá las caras con el Alexandre Bóveda, mientras que el Círculo Cidade de Narón hará lo propio ante el Air Hostess y el Capablanca debutará en la categoría frente al Xiria de Carballo. 

En la liga de Segunda Autonómica, serán cinco las formaciones de la comarca que busquen las primeras posiciones. Entre ellas destaca un Xadrez Torreón de Pontedeume que terminó su actuación en la temporada pasada en la tercera posición. El grupo eumés se verá las caras como local ante el Grupo Bazán B. Mientras, el Círculo Ferrolán C y el B afrontarán el primer derbi interclubes, mientras que el Círculo Xadrez Narón B será el único que afronte esta primera jornada a domicilio, con el Compostela como adversario. 

En Tercera, el grupo A, como viene siendo habitual, será el cuadro de los conjuntos locales y en el que forman gran parte de los canteranos de la comarca. El Círculo Ferrolán, de hecho, contará con cinco equipos formados por sus jóvenes ajedrecistas; el Grupo Bazán se presenta con dos y la Escola Ferrolá, Capablanca, Narón y As Pontes, con uno.

El Círculo Ferrolán, a regresar al Nacional

Te puede interesar