El Intasa busca su tercer triunfo consecutivo

El Intasa busca su tercer triunfo consecutivo
Voleibol Superliga Intasa San Sadurniño-Soria

Dos partidos saldados con remontada y victoria en cinco sets le han valido al Aldebarán San Sadurniño como inmejorable carta de presentación en la máxima categoría. A falta de otras virtudes, al modesto conjunto de Ferrolterra ha hecho del trabajo y la constancia las armas infalibles con las que sorprender a rivales de la entidad del Caja Duero Soria o el FC Barcelona. Pero, a estas alturas, el cuadro que dirige Charly Suárez ya no engaña a nadie. Los adversarios que a él se miden ya saben que no hay medias tintas con un conjunto que no hace concesiones, al que, para superarlo, hay que pelearle cada punto hasta el mismísimo pitido final.
Y esa es la lección que el Vecindario se trae bien aprendida para el partido que esta tarde, a las 19.30 horas, los medirá a ambos en el pabellón de San Sadurniño. La ya de por sí gran expectación que el debut del equipo de Ferrolterra en la elite había causado en sus vecinos se ha disparado alentada por esos triunfos por lo que, de nuevo, el polideportivo será una “caldera” para aupar al cuadro local ante uno de esos conjuntos “clásicos” en el voleibol nacional como es el Vecindario.

Adversario
Un equipo que, en las antípodas del Aldebarán San Sadurniño, ha iniciado la competición con dos derrotas ante el Melilla y Palma. Esta última, por su contundencia y por producirse en su feudo, resultó especialmente dolorosa, por lo que a buen seguro habrá encorajinado a los pupilos de un histórico del voleibol nacional como Paco Sánchez Jover.
Charly Suárez trata de mantener a sus hombres ajenos a ese clima de euforia. Solo la concentración y la fortaleza mental para asumir su verdadera situación les permitirá sobrevivir en este campeonato. Una actitud que han dejado patente en los dos últimos duelos, en los que han sido capaces de remontar marcadores adversos y han hecho que caigan a su favor sets muy ajustados. “Sabemos que durante los partidos va a haber momentos en los que vamos a estar por debajo y tenemos que pensar que cada set empieza de cero”, insiste el preparador, contrariado esta semana por las molestias físicas de algunos de sus jugadores. 
Y es que durante los últimos días, dos de los puntales de su juego, Fran Fernández y Marcos Blanco, no han podido entrenar debido a dolencias que arrastran. El murciano ya jugó “tocado” ante el Barcelona, pero ahora el concurso de ambos, si no descartado del todo, sí será comedido. “El que salga en su lugar estoy convencido de que lo hará bien”, minimiza el preparador.  
Todo el potencial que pueda desplegar sobre la cancha será poco para frenar a un Vecindario que cuenta con unos centrales fuertes y con gente experimentada en varios puestos de la cancha. Su opuesto, Eduardo Escudero, ha capitalizado hasta el momento buena parte de su juego ofensivo, un jugador al que en el Aldebarán conocen bien, pues el año pasado jugaba en el Arona, y al que, al menos, tienen tomada la medida. 
Esta tarde, toca espectáculo en San Sadurniño.

El Intasa busca su tercer triunfo consecutivo

Te puede interesar