La Diputación licita las obras de construcción de la variante de Pontigas en 607.000 euros

La Diputación licita las obras de construcción de la variante de Pontigas en 607.000 euros
diario de ferrol-2018-10-17-016-7e0458ed


Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen de plazo hasta el 12 de noviembre para presentar sus ofertas. La institución provincial prevé que la ejecución de los trabajos pueda comenzar en el primer trimestre de 2019.

La modificación del trazado del vial, que registra un importante volumen de tráfico debido a la circulación de autobuses en dirección a San Andrés de Teixido y los miradores de los acantilados de la zona, se realizará con la construcción de una nueva variante con una longitud aproximada de 1,2 kilómetros y el acondicionamiento de un vial de enlace de 330 metros que permitirá rodear el núcleo de Pontigas, donde las edificaciones están muy cerca de la carretera actual, lo que imposibilita la ampliación de la vía.

La obra permitirá además disminuir el tráfico que circula a diario por el núcleo poblacional, mejorando notablemente la seguridad vial en la zona y evitando la afectación de un bien del patrimonio cultural de la localidad, como es la Casa-Pazo de Siete.

Además, las obras supondrán la ampliación del ancho del vial, pasando de los cinco metros actuales a los ocho metros con los que contará la nueva carretera, a la que se dotará de un firme compuesto por una capa base de graba y  otra de zahorra artificial.


Desde la Diputación provincial destacan que se trata de uno de los proyecto más ambiciosos de departamento de Vías e Obras y reiteran la importancia de actuar “nun vial que conduce a un dos principais destinos turísticos da provincia da Coruña, Santo André de Teixido”.

La Diputación licita las obras de construcción de la variante de Pontigas en 607.000 euros

Te puede interesar