El Club Fene se hace con el título gallego de maratón

El Club Fene se hace con el título gallego de maratón
Diario de Ferrol-2019-04-17-043-2743beb6

No eran muchos los competidores locales en liza en una nueva edición del Campeonato Autonómico de maratón que el pasado fin de semana se disputó en A Coruña, si bien esta discreta participación quedó tapada por el excelente papel que llevaron a cabo tanto el ­Atletismo Fene como el TriEume As Pontes Club. La delegación local terminó su actuación con un botín de cuatro preseas, un oro, una plata y dos bronces, sobreponiéndose a las duras condiciones de calor y humedad que afectaron a la competición gallega. 

El título autonómico llegó gracias a la actuación de los componentes del conjunto fenés Jonathan Fernández, Luis Pérez y Carlos González, cuya suma de tiempos dio a los locales la primera posición. Fernández, en su estreno con el club fenés a nivel federado realizó una gran carrera, haciéndose con la quinta posición en la general y la tercera en el grupo de edad sénior –2h.42:51–. Por su parte, sus compañeros  Pérez y González ocuparon la undécima plaza –cuarto sénior– y la vigésimo primera –sexto en M35–. Con esta medalla, el club fenés se estrena en el podio de una cita federada, en su tercera campaña en competición. 

Por su parte, el pontés Esteban Díaz se subió al cajón como tercer clasificado en la tabla conjunta –2h.37:36–, una medalla a la que se unió su condición de segundo clasificado en M35, mientras su compañero Juan Carlos Barro terminó vigésimo segundo, rozando el podio en M40, en donde fue cuarto. 

En otro orden de cosas, la aresana Paula Mayobre debutó en el Nacional de fondo en pista –10.000 metros–, una cita en la que la local terminó en la decimotercera posición.

El Club Fene se hace con el título gallego de maratón

Te puede interesar