Victoria del combinado sub 16 y derrota del sub 18 frente a Cantabria

Victoria del combinado sub 16 y derrota del sub 18 frente a Cantabria
Los gallegos volverán a jugar hoy en el torneo nacional

Cara y cruz para las selecciones gallegas sub 16 y sub 18 en la primera jornada del Campeonato de España que se celebra en la localidad cántabra de Bezana.
Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar la competición ante el combinado anfitrión. El choque fue muy nivelado y se adelantó el cuadro gallego en la primera parte con un tanto del futbolista del Celta Álex Ubeira, llegándose al descanso con la mínima ventaja. En la reanudación, la escuadra local apretó en busca de la remontada, mientras que la visitante se defendía con orden y trataba de sentenciar.
Se llegó a los últimos minutos con la incertidumbre del resultado y, además, el colegiado decretó un de penalti a favor de los locales. Cantabria lo desperdició, lo que permitió que se llegase al final del encuentro con el 1-0. Cabe destacar que el jugador del Galicia de Caranza Aarón Rey entró en el terreno de juego en los primeros minutos de la segunda parte.
Posteriormente, saltaron al terreno de juego los mayores. En el once inicial formaba el pontés del Deportivo Quique Fornos, mientras que el racinguista Álvaro Rey entró en el campo en el minuto 80. En la primera mitad se pusieron los cántabros por delante en el tanteador, lo que les permitió llegar al descanso con la mínima renta. Posteriormente, Cantabria aumentó su renta, pero Galicia se metió de nuevo en el encuentro al transformar Bicho un penalti. A partir de ese momento, los pupilos de Luis Santiago se volcaron en la búsqueda de, al menos, la igualada y tuvieron oportunidades para ello, aunque no estuvieron acertados en el remate. Sin embargo, su rival aprovechó una ocasión para colocar el definitivo marcador de 3-1.
Hoy se disputa una nueva jornada, en la que el combinado sub 16 juega a las 10.00, mientras que a las 12.30 horas comenzará la cita sub 18, en ambos casos con Melilla como adversario. n

Victoria del combinado sub 16 y derrota del sub 18 frente a Cantabria

Te puede interesar