ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento invierte 49.000 euros en el área de autocaravanas de Loiba

En el último pleno celebrado por la corporación municipal de Ortigueira salió adelante una modificación de crédito, por importe de 67.000 euros, para acometer tres principales obras.
La más importante, al menos en lo que a inversión se refiere, es la que permitirá terminar la construcción del área de autocaravanas en la zona de Loiba. El presupuesto de la obra, con la que la oposición se mostró contraria, ronda los 49.000 euros y consistirá en rematar tanto el edificio de recepción como el de aseos y vestuarios, iniciados por el taller de empleo el año pasado, además de acondicionar el entorno de ambos con una acera perimetral. La transferencia de crédito aprobada por el pleno permitirá además reforzar con cerca de 10.000 euros la partida de inversiones en centros sociales, lo que garantiza disponer de los fondos necesarios para acondicionar el viejo consultorio de Ponte de Mera para su utilización como local sociomunitario; y optimizar el servicio de alumbrado público, procediendo al levantado y traslado de un total de 20 postes de luz sobrantes a lugares donse se ha detectado la necesidad de ampliar tramos de alumbrado. Finalmente, el pleno también aprobó por unanimidad la modificación de la estructura del presupuesto municipal, paso imprescindible para que el Concello pueda utilizar este año el programa de contabilidad de la Diputación.

Taller
El ciclo “Mujer e Empleo”, que el Concello promovió con motivo del día dedicado a la mujer,  se completa hoy con el taller “Do lío á idea:muller (e) emprendedora”. Las antiguas instalaciones del hospital de San Roque acogerán una cita que dará comienzo a las cinco de la tarde. Se trata de una jornada formativa sobre motivación al emprendimiento femenino, en la que se analizarán las claves para poner en marcha un negocio y conseguir resultados.

ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento invierte 49.000 euros en el área de autocaravanas de Loiba

Te puede interesar