Márquez ya es leyenda

KMA27. Motegi (Japan), 12/10/2014.- Spanish MotoGP rider Marc Marquez of Repsol Honda Team celebrates on the podium after winning the world champion title in the MotoGP Motorcycling Grand Prix of Japan at Twin Ring Motegi, Tochigi Prefecture, northern Jap
|

 

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se convirtió en el doble campeón mundial más joven de la historia del motociclismo mundial en la categoría reina tras conseguir la ventaja matemática necesaria para lograrlo tres grandes premios antes del final del campeonato.

El británico Mike Hailwood, en 1963, era hasta el momento el piloto más joven, con 23 años y 152 días, que encadenó dos títulos mundiales consecutivos de la categoría reina y que ahora se ha visto superado por Marc Márquez, quien los ha logrado con 21 años y 237 días.

Después de erigirse como el campeón mundial de MotoGP más precoz de la historia en 2013, el piloto de Cervera inició su segunda temporada de manera brillante y con nuevos retos por delante en su trayectoria deportiva. Márquez se impuso en las diez primeras citas de la temporada y de todas las maneras posibles como tras un bonito duelo con Rossi en Qatar, escapándose en Austin o remontando tras una mala salida en Argentina y superando la oposición de Rossi y Lorenzo en los primeros giros de Jerez.

En Francia le volvió a tocar remontando desde la décima posición en Le Mans, luego jugándose la victoria con Jorge Lorenzo hasta la última curva en Mugello, tras un fantástico final junto a Dani Pedrosa en Montmeló o “nadando” en Assen, partiendo desde la calle de talleres en Alemania y cerrando la décima en Indianápolis.

Tras cosechar los 250 puntos disputados hasta ese momento, la racha triunfal de Márquez se truncó en Brno, en donde el piloto del equipo Repsol Honda cruzó la meta en cuarta posición en una prueba en la que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se llevó el triunfo.

Aún así, Marc Márquez tardó poco en resarcirse, en la siguiente carrera, con una incontestable victoria en Silverstone, además de adjudicarse su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada.

Mejor olvidar las dos caídas de Misano y MotorLand, en donde sólo pudo sumar cuatro puntos entre las dos carreras, pero esa penalidad le hizo crecerse ante la adversidad y en Japón consiguió proclamarse de nuevo campeón mundial de MotoGP. Y lo hizo en el mejor escenario posible, en casa de Honda, en donde se garantizó su segundo entorchado de MotoGP, un hito que le convierte en el piloto más joven de la historia en ganar dos Mundiales consecutivos de la categoría reina, que se suman a los ya conseguidos en 125 c.c. en 2010 y en Moto2 en 2012. Marc Márquez tiene con 21 años y 237 días un total de cuatro mundiales en su palmarés.

Los números del piloto de Repsol parecían insuperables ya la temporada pasada, pues él mismo se encargó de dejarlos pequeños a las primeras de cambio en el año de su debut en MotoGP al ser capaz de subirse al podio en la primera carrera del año, en Qatar, en donde mantuvo su primer mano a mano nada menos que con Valentino Rossi.

Pero en el año de la defensa de su título mundial de precocidad, Marc Márquez encadenó un nuevo récord al sumar diez victorias consecutivas en el inicio de la temporada y que prácticamente sentenciaron su segundo entorchado de MotoGP, muy a disgusto de todos sus rivales, que nada pudieron hacer para evitarlo. El ‘Pequeño Genio’ puso muy difícil en 2013 que se pudiesen batir nuevos récords, pero en 2014 volvió a demostrar cuán equivocados estaban quienes así pensaron.

Márquez ya es leyenda