El Somozas tiró de oficio para llevarse el triunfo ante el Dorneda

El Somozas tiró de oficio para llevarse el triunfo ante el Dorneda
SDC Galicia de Mugardos-Unión Deportiva Somozas 1/8 final, XXVI Copa Diputacíón de fútbol A Pedreira Daniel Alexandre (6-8-2014) TEXTO: Rubén Gómez intenta arrebatarle la pelota a Popo

El Somozas hizo buenos los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Copa Diputación al lograr imponerse en el terreno de juego del Dorneda por un tanteador de 0-1, gracias al gol anotado por Andrés.
El conjunto somocense se tuvo que emplear a fondo para alzarse con la victoria en la confrontación, ya que en la primera parte fue incapaz de superar a la zaga contraria y ello conllevó que apenas hubiera ocasiones claras para anotar.
Por ese motivo, al descanso los jugadores se retiraron a los vestuarios sin que se moviese el marcador inicial y con un contratiempo para el cuadro de Míchel Alonso ya que, en el minuto 33, Álex Ares se tuvo que retirar del terreno de juego al sufrir un pinchazo, entrando en su sustitución Antas.
En la segunda mitad, el control del Somozas fue total, sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones que condiciona mucho el juego.
A pesar de ello, las mejores ocasiones llegaron del bando visitante, sin que el meta Reguero tuviese que intervenir. Así, Héber pudo adelantar a su equipo con un remate que se estrelló en el poste, mientras que el canario Luis Ángel erró otra oportunidad muy clara, cuando se encontró el balón dentro del área y falló su lanzamiento cuando ya se cantaba el gol.
Sin embargo, la insistencia dio buenos resultados en la recta final de la contienda. Tras un saque se esquina, el balón llegó a los pies de Andrés, que disparó lejos del alcance del cancerbero para anotar el único tanto del encuentro y que dio la victoria a su formación. En los últimos minutos, el Somozas controló muy bien los tiempos y, de esa forma, pudo administrar su ventaja para alzarse con el triunfo.
Una vez superada esta eliminatoria de los cuartos de final, el Somozas tendrá que dirimir el choque de semifinales en su terreno de juego de Pardiñas ante el Cerceda, que ayer ganó al Órdenes por 2-0. El enfrentamiento tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas. n

El Somozas tiró de oficio para llevarse el triunfo ante el Dorneda

Te puede interesar