El colectivo Marchas da Dignidade exige un plan de choque contra el desempleo

|

Integrantes de las Marchas da Dignidade de Ferrolterra reclamaron ayer “la puesta en marcha de un plan de choque contra el paro” en los municipios de la comarca. Para ello, entregaron un documento en el registro del Ayuntamiento de Ferrol con esta petición.
El portavoz de este colectivo, Ignacio Martínez, explicó que esta nueva demanda es “muy similar a la ya presentada hace casi un año, en marzo de 2015, antes de las elecciones municipales”, y en ella solicitan que “se aborde el paro como el principal problema de esta comarca”, de manera que “debería de ser la administración pública la que se encargue de dar cobertura económica a las personas en desempleo”.
Así, Martínez hizo hincapié en la situación que están sufriendo las personas desempleadas, que ya no pueden cobrar prestaciones, y a quienes “están cubriendo sus amistades y, sobre todo, sus familiares”. “Los progenitores, tanto jubilados como prejubilados, están manteniendo a familias enteras, tanto a nivel de manutención como a la hora de afrontar diferentes gastos”, lamentó.
Al respecto, ve al colectivo de mayores como el “sustento de los desempleados”, puesto que “ocupan un papel que le corresponde a la administración pública”. En el escrito presentado en el registro municipal de Ferrol, que también será llevado al resto de ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra, se pide mantener “una entrevista con los grupos municipales para que trasladen sus propuestas para mitigar el desempleo”. 
Por todo ello, remarcó el portavoz del colectivo que “es el momento de poner en marcha un plan comarcal de choque contra el paro y por la renta básica”. “Tan solo tenemos tres municipios que están gobernados por el Partido Popular, por lo que ya no se pueden poner más disculpas”, sentenció.

El colectivo Marchas da Dignidade exige un plan de choque contra el desempleo