Las comparsas miran al cielo para poder salir en el desfile

Las comparsas miran al cielo para poder salir en el desfile
ODEON FESTIVAL CARNAVAL

Las previsiones meteorológicas para la tarde de hoy avanzan lluvias generalizadas en toda Galicia, por lo que será el tiempo el que marque la celebración o no de buena parte de las actividades previstas para el Martes de Carnaval en todo el país. En Ferrol está previsto un desfile, a partir de las seis, que comenzará en la plaza de España y terminará en Amboage, tras recorrer las principales calles del barrio de A Magdalena. Sin embargo, podría suspenderse si la lluvia es persistente, como ayer mismo indicaban desde el Concello.
Lo que sí habrá será el festival en la plaza de Amboage. Allí se ha instalado una carpa para poner a cubierto a comparsas y público, de manera que las condiciones meteorológicas no desanimen a los que quieran disfrutar de la fiesta.
Participarán diez comparsas: Os Parrandolos, A Canteira, Os Colludos, A Revolta de Trasancos, Os Argalleiros, Os Xunquiños, Río Belelle, Os Trastos, Tróupele Tróupele y Piratas. Además, se repartirán 700 euros en premios en las categorías de disfraces individuales o parejas y en la de grupos (siempre que no superen los diez miembros, que ya se consideraría comparsa).

para niños
También habrá fiesta hoy en la AVV de San Xoán. En su local social, a partir de las siete de la tarde, comerán orejas y filloas y sortearán una cesta con productos típicos de estas fechas. Habrá baile y premio al mejor disfraz y de la música se encargará la cantante Macarena.
Los más pequeños viven el Carnaval como nadie y para ellos se organizan buena parte de las actividades. La biblioteca municipal de la plaza de España organizó ayer talleres de elaboración de máscaras y antifaces y en el centro comercial Odeón hubo fiesta infantil y después degustación de postres.
Pasado el martes todavía quedará el Entierro de la Sardina, en Ultramar, el viernes, y actividades en asociaciones. En Artabria, también el día 7, dedicarán la tarde a conocer la tradición del Carnaval en Vigo, a través de la figura de Os Merdeiros. Se proyectará un documental y habrá una charla a las 20.30 horas, con la intervención de Breixo Parcero, Vanessa Rodríguez (autores del documental) y del activista cultural Júlio Saiáns. n

Las comparsas miran al cielo para poder salir en el desfile

Te puede interesar