PONTEDEUME - Augas de Galicia invertirá 4,3 millones para renovar el colector de saneamiento

Pontedeume VISTAS
|

n redacción  ferrol
La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, a través de Aguas de Galicia, invertirá 4,3 millones de euros en la renovación del colector de la red principal de saneamiento de Pontedeume. La administración autonómica remitió esta misma semana el convenio de colaboración al Concello que prevé llevarlo al pleno ordinario de la próxima semana para su aprobación. Tal y como puntualizaron ayer fuentes del gobierno este no pudo llevarse a las pertinentes comisiones debido a la urgencia en su tramitación.
La obra, que se ejecutará en varias fases, estará cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) en un 80% en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020.
El coste total de la intervención se financiará íntegramente por Augas de Galicia hasta una cantidad máxima de 4,3 millones. Para financiar esta cantidad, el organismo autonómico dispone de crédito en la partida de “Investimentos xestionados para outros entres públicos” del Plan Xeral de Contabilidade Pública de Galicia. Los compromisos de gasto plurianual aprobados por Aguas de Galicia son de 200.000 euros este 2016, 500.000 en 2017, 2 millones en 2018 y 1,6 millones de euros para el próximo 2019.

PONTEDEUME - Augas de Galicia invertirá 4,3 millones para renovar el colector de saneamiento