El Concello reparará los baches del aparcamiento del Sánchez Aguilera

|

La empresa responsable del mantenimiento y reparación de las infraestructuras viarias, Misturas, se encargará de poner en condiciones el aparcamiento del cuartel Sánchez Aguilera, entre la calle Cardosas y la avenida do Rei, con una actuación incluida dentro de su presupuesto anual, que es de unos 550.000 euros. Menos de un año después de que se acometiera en la zona una reparación con un coste de unos 35.000 euros vuelve a ser preciso cubrir baches y acondicionar el firme. 
Las lluvias han agravado el deterioro que sufre esta parcela, que soporta un constante tránsito de vehículos y en la que se forman bolsas de agua. El febrero pasado se cubrió la explanada con zahorra compactada para evitar un embarramiento que hiciese patinar a los coches y se hormigonaron las entradas desde las dos calles, además de facilitar el acceso peatonal. Pero este mantenimiento no ha sido suficiente y urge dar una solución a este espacio.
En cualquier caso será una respuesta provisional, puesto que la intención municipal es la de firmar el convenio con Defensa, con lo que la parcela quedaría pendiente de su urbanización por parte del Ministerio, incluyendo una calle en donde ahora se aparca y una amplia zona de servicios generales.

El Concello reparará los baches del aparcamiento del Sánchez Aguilera