Un paso muy importante

Un paso muy importante
Racing Club Ferrol-Real Club Celta de Vigo B 32ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (30-3-2014) TEXTO: Aira, durante el encuentro

 

De los cuatro partidos que al Racing le quedan por disputar en el campeonato regular del grupo I de Segunda B, algunos llaman la atención por el renombre del contrario –el Oviedo–, por jugarse frente a un rival directo –el Burgos– o por tratarse del último y decisivo –el Noja–. Pero, sin embargo, para Aira el que va a enfrentar al equipo ferrolano que dirige con el Sporting B es el más importante. Y no solo porque es el inmediato, sino porque considera que ganarlo sería dar “un paso muy importante de cara a cumplir el sueño de jugar la fase de ascenso”. De ahí que alerte de que “todo lo que no sea pensar única y exclusivamente en este partido sería una equivocación y nos hará correr el riesgo de perder este encuentro”.
El preparador, además, destaca la importancia que conseguir de nuevo una victoria a domicilio tendría a nivel anímico. “Nos daría un empujón tremendo y, sobre todo, nos permitiría asentarnos en la segunda posición de la tabla clasificatoria”, recuerda el técnico berciano. Además, llegar a los 57 puntos le permitiría al Racing hacer frente con más tranquilidad a los tres partidos, con jornada de descanso entre el primero y el segundo, que le quedarían por jugar todavía.

DESCONFIADOS
Aira, de todas maneras, no quiere que sus jugadores incurran en un exceso de confianza por el hecho de que el Sporting B no tiene urgencias clasificatorias, porque ya está salvado y sus posibilidades de clasificación para la fase de ascenso son más que remotas. “Pero delante vamos a tener un rival con mucho talento y mucha calidad y eso, cuando no tienes la presión de conseguir resultados, lo hace más peligroso”, explica. Para ello, Aira recuerda el compromiso de la primera vuelta en el que, aunque el cuadro verde acabó ganando, sufrió en muchas fases frente a un rival que le quitó la pelota, que lo hizo correr para recuperarlo y al que solo le faltó tener más efectividad.
Volver a demostrar las señas de identidad que han distinguido al Racing a lo largo de la temporada será la manera de aproximarse a un triunfo que parece, a priori, clave de cara a clasificarse para la fase de ascenso. De ahí que sea lo único en lo que piensa la plantilla racinguista de cara al compromiso de mañana.

Un paso muy importante

Te puede interesar