Vuelve el sol y... las heladas

Vuelve el sol y... las heladas
Dos pescadores faenan mientras el sol se pone esta tarde en la punta del muelle del puerto de la localidad coruñesa de Portosín

Este miércoles se esperan pocos cambios, con altas presiones al norte. El cielo estará en general poco nublado o despejado con niebla en el interior. En las últimas horas de la jornada entrarán nubes bajas en A Coruña y Lugo.

Los termómetros han registrado este martes en Galicia temperaturas bajo cero en numerosas localidades de las provincias de Ourense y Lugo. La mínima ha correspondido al municipio ourensano de A Mezquita, con -5,1ºC.
Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas de este martes, recogidos por Europa Press, las otras temperaturas más bajas han correspondido a localidades de montaña en la provincia de Ourense como Vilariño de Conso, con -4,4ºC y A Veiga, con -4,3ºC.
Otros registros términos significativos en la zona de montaña se corresponden con los -2,9ºC de Manzaneda y los -2,4ºC de San Xoán de Río, ambos en la provincia de Ourense.
Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros, la mínima se ha registrado en Verín, con -4,1ºC; seguida de Calvos de Randín, -3,7ºC; y Baltar, -3,6ºC, todos municipios de la provincia de Ourense.
Además, este martes los termómetros han descendido hasta los -3,5ºC en Sarria (Lugo) y -3,1ºC en Viana do Bolo (Ourense), según consta en los datos publicados por Meteogalicia.
En la jornada de este lunes día 2 los valores mínimos se han localizado en Manzaneda (-2,9ºC), A Veiga (-2,8ºC), Baltar (-2,4ºC) y Pedrafita do Cebreiro (-2,1ºC).
 

Vuelve el sol y... las heladas

Te puede interesar