Vuelve el sol y... las heladas

Dos pescadores faenan mientras el sol se pone esta tarde en la punta del muelle del puerto de la localidad coruñesa de Portosín
|

Este miércoles se esperan pocos cambios, con altas presiones al norte. El cielo estará en general poco nublado o despejado con niebla en el interior. En las últimas horas de la jornada entrarán nubes bajas en A Coruña y Lugo.

Los termómetros han registrado este martes en Galicia temperaturas bajo cero en numerosas localidades de las provincias de Ourense y Lugo. La mínima ha correspondido al municipio ourensano de A Mezquita, con -5,1ºC.
Según los registros de Meteogalicia hasta las 9,00 horas de este martes, recogidos por Europa Press, las otras temperaturas más bajas han correspondido a localidades de montaña en la provincia de Ourense como Vilariño de Conso, con -4,4ºC y A Veiga, con -4,3ºC.
Otros registros términos significativos en la zona de montaña se corresponden con los -2,9ºC de Manzaneda y los -2,4ºC de San Xoán de Río, ambos en la provincia de Ourense.
Mientras, en localidades con altitud menor de 900 metros, la mínima se ha registrado en Verín, con -4,1ºC; seguida de Calvos de Randín, -3,7ºC; y Baltar, -3,6ºC, todos municipios de la provincia de Ourense.
Además, este martes los termómetros han descendido hasta los -3,5ºC en Sarria (Lugo) y -3,1ºC en Viana do Bolo (Ourense), según consta en los datos publicados por Meteogalicia.
En la jornada de este lunes día 2 los valores mínimos se han localizado en Manzaneda (-2,9ºC), A Veiga (-2,8ºC), Baltar (-2,4ºC) y Pedrafita do Cebreiro (-2,1ºC).
 

Vuelve el sol y... las heladas